*Pre-Analisis, que os ire ampliando, para los indecisos.
Cuando todos vimos aquella presentación de Watch Dogs hace 2 años en el E3, parecía que este iba a ser el SandBox definitivo, con unos gráficos espectaculares, el problema fue que en esta presentación la hicieron con un mega-pc y 2 años despues y con Xbox One y PS4 en el mercado, estas consolas han sido inferiores a ese pc, de ahi el downgrade, y tambien ha tenido culpa ser multiplataforma y tener que adaptar un juego para las consolas anteriores.
Graficamente es resulton, aunque no sorprende, ese downgrade grafico le pasa factura y tener que adaptarse a consolas antiguas con mucho menos hardware, se nota mucho que es un juego de ubisoft y aunque es un motor grafico nuevo, utiliza modulos del ultimo Assassins Creed, este es su unico punto que observo en su contra, teniendo en cuenta el hype creado en sus presentaciones previas.
Vamos a hablar de la jugabilidad, sin ser tan extenso como un gta, tiene mecanicas muy interesantes, el tema del hackeo le da una dimension diferente, ya que puedes interactuar con los personajes de chicago, dando la sensacion de una ciudad viva, podras hablar por whatsapp con ellos y podras hackear sus conversaciones, dando pie a muchas misiones secundarias para ayudar a los ciudadanos.
Uno de sus puntos fuertes, que te da una capacidad de eleccion de como quieres llevar la historia, si prefieres ser un delinquente o prefieres ser un justiciero, esto viene indicado en una barra, la cual oscilara hacia un lado o otro en base a tus actos, si prefieres ayudar a los ciudadanos, estos tambien te facilitaran los actos cotidianos al tener un punto de vista de ti como justiciero, pero si prefieres ser un delinquente, el pueblo no te ayudara, ya que si cometes un delito llamaran de inmediato a la policia.
El mapa es muy amplio en el cual te permite jugar multitud de misiones segundarias, jugar unos minijuegos arcade, y siendo de ubisoft no podria faltar un mapa lleno de cosas para coger (en este caso es visitar muchas localizaciones del juego) y atalayas (centrales ctos) con las que destapar partes del mapa.
Referente a las misiones, se nota mucho que es un juego de Ubisoft y su gusto por el sigilo, en el cual muchas misiones e interacciones del personaje con el escenario recuerda mucho a Splinter Cell.
El unico punto negativo en la jugabilidad es la conduccion, ya que el manejo y las fisicas del vehiculo no se manejan tan bien como deberian, y en persecuciones a veces pasa factura.
El multiplayer os ire ampliando, pero me gusta la integraccion del mismo desde la campaña, para darte facilidad de acceso al mismo, no tener que salir al menu principal y los molestos tiempos de carga.