[RECETAS] Para los que tengan un chef en su interior

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
17 Sep 2014, 11:00# 21
navija escribió:
Akira escribió:
navija escribió:Yo soy mas de comida asiática

A mi me gusta mucho pero no me he atrevido nunca a hacer nada, pon alguna receta que te haya salido bien que tengo ganas de hacer algo asiatico :D

Dime que te gusta y si lo sé, te lo digo ;)

Me gusta mucho la ternera con salsa de ostras, el pollo con almendras, las empanadillas japonesas, la tempura de verduras.... :D
Eran uno dos y tres...
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Inriquito
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
17 Sep 2014, 11:05# 22
Akira escribió:Me gusta mucho la ternera con salsa de ostras, el pollo con almendras, las empanadillas japonesas, la tempura de verduras.... :D

Joder tía, que hambre :P:P
Última edición por navija el 17 Sep 2014, 11:19, editado 2 veces en total
Imagen

"Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos."
Confucio
Gracias  
Moderador
Moderador
17 Sep 2014, 11:08# 23

A mí me gusta mucho el Sashimi, el wok de verduras, pollo con limón pollo con bambú y setas chinas ........

Imagen

"Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos."
Confucio
Gracias  
Moderador
Moderador
17 Sep 2014, 11:28# 24

Ternera con Salsa de Ostras

La salsa de ostras es una salsa viscosa de color marrón oscuro muy empleada en la cocina china y que podéis encontrar en cualquier supermercado oriental. La ternera con salsa de ostras es un plato que está muy rico y que además es típico pedirlo en los restaurantes chinos. Para prepararlo es muy importante disponer de un wok y si es de calidad (de hierro) muchísimo mejor. 

Ingredientes para 2 personas:

225gr de ternera 
1/2 zanahoria
1/4 puerro 
5 setas shiitake
3 champiñones
1 cucharadita de salsa de ostras
1 cucharadita de harina o maizena
Agua1 cucharada de salsa de soja
Aceite de girasol

Paso 1  

Empezamos preparando los ingredientes. En primer lugar, hidrataremos las setas chinas en agua caliente hasta que estén bien blanditas. Por otro lado, cortaremos la carne y las verduras. Tener en cuenta lavar muy bien los champiñones para que la tierra no nos estropee la receta y cortar la zanahoria y el puerro (utilizando la parte verde también y cuidado con la tierra) en bastoncillos. 

Paso 2

En lugar de salar la carne se puede optar por empaparla en salsa de soja no más de 5min para no pasarnos y dejarla demasiado salada. Sacarla y quitarle el exceso de salsa colocándola en papel absorbente. 

Paso 3

Es el momento de poner a calentar el wok con un chorro de aceite de girasol y saltear las verduras, empezando por aquellas que sueltan agua o absorban poco aceite. Tener en cuenta no echar sal a nada ya que la salsa de soja y la de ostras son muy fuertes de sabor.

Comenzamos por la zanahoria, le damos vueltas hasta que se dore y reservamos. Hacemos lo mismo con el puerro. 

Paso 4

Ahora le toca el turno a los champiñones y las setas, rehogar unos minutos a fuego fuerte para que suelten toda el agua y reservamos. Hacemos el mismo procedimiento con la ternera. Exceptuando la carne el resto de ingredientes es conveniente dejarlos un poco crudos para conseguir el efecto crujiente del wok tan típico de las comidas asiáticas.

Paso 5

En el mismo aceite donde hemos cocinado todos los ingredientes vamos a preparar la salsa. Pelar 2 ajos, sofreírlos sin que lleguen a dorarse y retirarlos del fuego.  Echar la cucharadita de harina o maizena y remover bien para que no se queden grumos. Si vemos que no se disuelve bien agregaremos un pelín de agua. Y por último, el ingrediente estrella, la salsa de ostras. Darle vueltas hasta dejar la salsa espesita. 

Paso 6

Y ya sólo nos queda unir todos los ingredientes y calentarlos hasta que cojan temperatura y poder servirlos bien calentitos.

Imagen
Que la disfrutéis y probar cosas nuevas

Imagen

Confucio
Gracias  
2 personas han dado las gracias: InriquitoAkira
Moderador
Moderador
17 Sep 2014, 11:30# 25
Inriquito escribió:Ahí va algo sencillo pero rico , rico
Patatas con jamon y besamel, queso rayado

Ingredientes:

Jamon en trocitos pequeños
Patatas cortadas mas bien trozos grandes " patatas bravas mas o menos"
queso rayado.
besamel , al gusto de cada uno.
yo la hago con leche , harina y cebolla cortada bien finita

Sofreir primero el jamon cortado cuando este frito lo sacais
con el mismo aceite , freis las patatas " Al gusto " normalmente no se fríen mucho
después en una cazuela barro " Hay que ponerlo al horno " mezclas patatas y jamon
Preparas la besamel , al gusto de cada uno.
yo la hago con leche , harina y cebolla cortada bien finita
Pones la besamel encima , añades queso rayado y poner en el horno hasta que este dorado el queso
y Buen Provecho.

espero que os guste. saludos

Gracias inriquito, pinta muy bien!! yo este fin de semana también hice bechamel para un plato de macarrones que salieron muy ricos:

Macarrones al horno con pollo, bechamel y tomate

Ingredientes:

• 200 gr. macarrones
  • 300 gr. pechuga de pollo
  • 100 gr. queso rayado
  • 250 gr. tomate frito
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta

Para la bechamel:
  • 2 cucharadas de harina
  • Medio litro de leche
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • Sal

Preparación:
Cocer los macarrones unos 15 minutos y escurrirlos añadiendo un poco de mantequilla para que no se peguen.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Picamos la cebolla y el ajo y el pimiento lo cortamos en tiras. Cortamos la pechuga de pollo en cubos de unos 2 cm aproximadamente.

En una sarten con aceite de oliva, sofreimos el ajo y la cebolla y cuando empiecen a dorarse incorporamos el pimiento removiendo constantemente. A continuación añadimos el pollo y cocinamos hasta que se coja un color dorado. Lo salpimentamos al gusto e incorporamos un poco de perejil. Mezclamos bien todos los ingredientes y añadimos un vaso de agua y la salsa de tomate. Bajamos el fuego y dejamos cocinar unos minutos.

BECHAMEL
Pon una cazuela a fuego bajo e introduce la mantequilla. Cuando se funda agrega la harina y mezcla bien hasta que quede perfectamente integrada.

Rehoga un poco y vierte la mitad de la leche (que esté fría) poco a poco, sin dejar de remover con una varilla hasta conseguir una crema homogénea.

Vierte el resto de la leche en 2 veces, sin dejar de remover. Echa sal a tu gusto y cocina la salsa a fuego suave durante 10 minutos removiendo hasta que la bechamel se ponga espesa.

Retiramos del fuego la sarten con el guiso del pollo. En una fuente para horno ponemos la mitad de los macarrones cocidos y echamos un poco de bechamel por encima y la mitad del guiso de pollo. Repetimos con lo que queda de macarrones, otro poco de bechamel y lo que queda del guiso de pollo. Finalmente cubrimos todo con la bechamel que nos queda y espolvoreamos por encima queso rayado para gratinar.

Horneamos durante 15 minutos.
Eran uno dos y tres...
Gracias  
Moderador
Moderador
17 Sep 2014, 11:30# 26

Recordar que el wok tiene que estar "curado" para que os salga con mejor gusto las comidas

Imagen

Confucio
Gracias  
Moderador
Moderador
17 Sep 2014, 11:31# 27
navija escribió:Ternera con Salsa de Ostras.....

:o:o:o Muchas gracias Navija!!! emo:-:12emo:-:12 Como me está gustando este hilo jajajaja

navija escribió:Recordar que el wok tiene que estar "curado" para que os salga con mejor gusto las comidas

Cómo se hace eso? :thanks:
Eran uno dos y tres...
Gracias  
Moderador
Moderador
17 Sep 2014, 11:31# 28

Ya te digo

Imagen

Confucio
Gracias  
Casual Gamer
Casual Gamer
17 Sep 2014, 11:33# 29

Jope akira te gusta todo. jajajaja.
Eres mas comilona que yo.

Q vayan poniendo recetas , comer y jugar a la Xbox como nos vamos a poner

eSTOY POR DARLE UN BOCADO A LA PANTALLA DEL HAMBRE QUE

Gracias  
Moderador
Moderador
17 Sep 2014, 11:33# 30
Akira escribió:
navija escribió:Ternera con Salsa de Ostras.....

:o:o:o Muchas gracias Navija!!! emo:-:12emo:-:12 Como me está gustando este hilo jajajaja

navija escribió:Recordar que el wok tiene que estar "curado" para que os salga con mejor gusto las comidas

Cómo se hace eso? :thanks:

Es fácil solamente hay que quemar un poco el wok y después curaba con agua y sal o no recuerdo bien ......
De todas formas en Youtube había algún tutorial que otro
Imagen

Confucio
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akira

Publicidad

Competiciones XOF

Publicidad