[RECETAS] Para los que tengan un chef en su interior

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
15 Sep 2014, 18:25# 1

RECETAS DE COCINA XOF

Este hilo vamos a utilizarlo por si quieres compartir tu receta favorita, o la que más odies, o esa receta que tienes y nunca has hecho o lo que te de la gana!! siempre relacionado con el mundo de la cocina y sus ricos manjares :mrgreen:

Animaros a compartir vuestros conocimientos culinarios!! la comunidad os lo agradecerá mucho (yo la primera) jajajaja
Eran uno dos y tres...
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Inriquito
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
15 Sep 2014, 18:25# 2

Voy a estrenar yo este hilo con la receta de un brownie de chocolate que algunos de este foro han probado y pueden dar fe de que está rico jajajaja Es una receta muy fácil y de verdad que está buenísimo. Danyfuenla apunta!! jajajaja

Foto original de un brownie hecho por Akira :lol:

Ingredientes:

• 300 gr. chocolate para postres (de tableta)
  • 250 gr. mantequilla
  • 250 gr. azúcar
  • 4 huevos
  • 60 gr. harina
  • Una pizca de sal

Prepararción:

Lo primero de todo es sacar de la nevera los huevos, la mantequilla y el chocolate una hora antes de hacer el brownie, para que esté todo a temperatura ambiente.

Rompes el chocolate en trozos pequeños y lo pones a calentar en el microondas durante 1 minuto. Lo sacas lo remueves y lo vuelves a meter otro minuto. Si ves que ya se ha derretido todo está listo, si falta algo por derretir mételo unos 20 segundos más, siempre intentar que no se queme el chocolate, solo que se derrita.

Ahora mezclas con una cuchara el chocolate con la mantequilla, si ves que la mantequilla está muy compacta métela al microondas 20 segundos.

Mezcla los huevos con el azúcar, que quede todo bien batido.

Ahora junta en un bol el chocolate con la mantequilla y el huevo con el azúcar y echa una pizca de sal. Mezcla todo bien con unas varillas (o con una cuchara) y agrega poco a poco la harina.

Cuando esté todo bien mezclado échalo todo en un molde grande para hacer un brownie grande y tú luego partirlo en cuadrados, o en moldes individuales para que te salgan tipo muffins. Recuerda untar de mantequilla el molde que vayas a usar para que no se quede pegado al sacarlo.

Hornear a 180 grados durante 30 minutos. Este es el tiempo de la receta original pero por ejemplo mi horno parece que calienta menos y lo dejo 45 minutos. Para saber si está listo cuando pase la media hora tenéis que pinchar el brownie con un cuchillo y si sale la masa líquida es que no está listo, tiene que salir el cuchillo seco.

Podéis comerlo solo o con una bola de helado de vainilla acompañando que es como me gusta a mi porque contrasta el sabor fuerte del brownie con el frio del helado

Espero que os guste!! :mrgreen::mrgreen:
Eran uno dos y tres...
Gracias  
3 personas han dado las gracias: khiraDanyfuenla82Inriquito
Administrador
Administrador
15 Sep 2014, 18:39# 3

Buena idea. Voy a ver si cuelgo alguna xD

Gracias  
2 personas han dado las gracias: InriquitoAkira
Moderador
Moderador
15 Sep 2014, 20:03# 4

Le voy a decir a la mujer que me de la de los donuts que hace ella y la pondré le salen buenisimos

Estoy desde el móvil perdonar la ortografia

Gracias  
2 personas han dado las gracias: InriquitoAkira
Hardcore Gamer
Hardcore Gamer
15 Sep 2014, 21:25# 5

un poquito de por favor, luego me dice mi abuelo joer estas mas gordo. Y todo por culpa de este tipo de cosas xD

Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
16 Sep 2014, 07:01# 6

Pero teneis tiempo para cocinar? :risa:

Imagen

"Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos."
Confucio
Gracias  
Moderador
Moderador
16 Sep 2014, 10:13# 7
Akira escribió:Voy a estrenar yo este hilo con la receta de un brownie de chocolate que algunos de este foro han probado y pueden dar fe de que está rico jajajaja Es una receta muy fácil y de verdad que está buenísimo. Danyfuenla apunta!! jajajaja

Foto original de un brownie hecho por Akira :lol:

Ingredientes:

• 300 gr. chocolate para postres (de tableta)
  • 250 gr. mantequilla
  • 250 gr. azúcar
  • 4 huevos
  • 60 gr. harina
  • Una pizca de sal

Prepararción:

Lo primero de todo es sacar de la nevera los huevos, la mantequilla y el chocolate una hora antes de hacer el brownie, para que esté todo a temperatura ambiente.

Rompes el chocolate en trozos pequeños y lo pones a calentar en el microondas durante 1 minuto. Lo sacas lo remueves y lo vuelves a meter otro minuto. Si ves que ya se ha derretido todo está listo, si falta algo por derretir mételo unos 20 segundos más, siempre intentar que no se queme el chocolate, solo que se derrita.

Ahora mezclas con una cuchara el chocolate con la mantequilla, si ves que la mantequilla está muy compacta métela al microondas 20 segundos.

Mezcla los huevos con el azúcar, que quede todo bien batido.

Ahora junta en un bol el chocolate con la mantequilla y el huevo con el azúcar y echa una pizca de sal. Mezcla todo bien con unas varillas (o con una cuchara) y agrega poco a poco la harina.

Cuando esté todo bien mezclado échalo todo en un molde grande para hacer un brownie grande y tú luego partirlo en cuadrados, o en moldes individuales para que te salgan tipo muffins. Recuerda untar de mantequilla el molde que vayas a usar para que no se quede pegado al sacarlo.

Hornear a 180 grados durante 30 minutos. Este es el tiempo de la receta original pero por ejemplo mi horno parece que calienta menos y lo dejo 45 minutos. Para saber si está listo cuando pase la media hora tenéis que pinchar el brownie con un cuchillo y si sale la masa líquida es que no está listo, tiene que salir el cuchillo seco.

Podéis comerlo solo o con una bola de helado de vainilla acompañando que es como me gusta a mi porque contrasta el sabor fuerte del brownie con el frio del helado

Espero que os guste!! :mrgreen::mrgreen:

Ese brownie lo he probado de tus manos señorita esta brutal que rico, ya pondré la receta Para hacer arepita con Queso!! Jeje
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
16 Sep 2014, 11:12# 8
Ivanescense escribió:Buena idea. Voy a ver si cuelgo alguna xD

Como mínimo quiero saber cómo haces la tortilla de patatas jajajaja

Guipuchi escribió:Le voy a decir a la mujer que me de la de los donuts que hace ella y la pondré le salen buenisimos

Estoy desde el móvil perdonar la ortografia

Siiiii, nunca he hecho donuts y es mi bollería favorita :D Quiero esa receta!! jajajaa

markiteps escribió:un poquito de por favor, luego me dice mi abuelo joer estas mas gordo. Y todo por culpa de este tipo de cosas xD

jajajajajajajaja que buena. Es verdad que el brownie es una bomba, pero de vez en cuando un capricho te pone más guapo y todo jejejeje

navija escribió:Pero teneis tiempo para cocinar? :risa:

Efectivamente no hay tiempo jajajaja pero solo me lío en la cocina en días tranquilos, fines de semana mayormente jajajajaja

Gathozund escribió:Ese brownie lo he probado de tus manos señorita esta brutal que rico, ya pondré la receta Para hacer arepita con Queso!! Jeje

Gracias Gatho!! yo quiero esa receta de arepita con queso!!!
Eran uno dos y tres...
Gracias  
Moderador
Moderador
16 Sep 2014, 11:49# 9
RECETA DE LOS DONUTS CASEROS

Puede que no salgan como se desa al principio ya que un gran TRUCO es que el aceite no los queme demasiado por fuera.

Ingredientes

-450 gramos de harina de reposteria
- 50 grs de azúcar glass
- 17 grs de levadura fresca
- 90 ml de agua templada
- 5 grs de sal
- 1 huevo
- 140 ml de leche
- 50 grs de mantequilla sin sal

Para el glaseado:

- 150 grs de azúcar glass
- 10 ml de agua o leche

Primero deshacemos la levadura en agua templada sin que quede ningún grumo.A continuacion en una fuente echar el resto de los ingredientes,incluida la levadura con el agua,e ir mezclando hasta conseguir una masa un poco pegajosa pero no demasiado.Puede que tengais que añadir más harina porque se pega bastante.Pero se quita rápido.Formamos una bola y lo dejamos reposar tapado 1 hora hasta que doble su volumen.

Pasado este tiempo volvemos a amasar para sacarle el aire y estiramos con un rodillo para ir cortando los donuts.el tamaño es mas o menos 1cm de grosor , el diametro como un vaso de sidra y el agujero con un tapón de una botella de agua .Con esas dimensiones salen unos 24 ó 25.

Los volvemos a tapar y dejamos reposar otra media hora en papel sulfurizado para que vuelvan a coger volumen.Cortamos el papel alrededor de cada donuts para no volverlos a tocar más a la hora de freírlos y que no pierdan su forma.

Calentamos la freidora,siempre con aceite de girasol, a 170-180º.Vamos friendo los donuts echándolos con el papel de horno y rápidamente lo retiramos.Con unos 30 segundos por cada lado vale porque sino se nos ponen demasiado dorados. Ese es el "truco" que he comentado antes, si el aceitie se calienta demasiado se hacen demasiado por fuera, los primeros intentos suelen acabar en desastre jejejeje.

Despues retirarlos en una fuente con papel absorvente para que suelten el resto del aceite.

Por ultimo ya solo queda ponerles el glaseado y sumergir los donuts en el, siempre en caliente para que se quede pegado y depues ir colocandolos en una regilla para evitar demasiadas acumulaciones y dejar enfriar.

Consejo Final

Si ya quereis rematar la faena podeis dejar algunos donuts sin hacerles el agujero y despues rellenarlos de Nata, crema pastelera, chocolate etc, es decir de lo que os de la gana.

Que aproveche, luego pongo foto que ahora tengo que salir y edito mensaje jejeje.

Edito:lo prometido es deuda, aqui teneis la foto del resultado final de eso que mi mujer no deberia de hacer mucho pero nos encantan jejejeje.

Imagen
Última edición por Guipuchi el 16 Sep 2014, 18:47, editado 1 vez en total
Gracias  
3 personas han dado las gracias: khiraInriquitoAkira
Administrador
Administrador
16 Sep 2014, 12:25# 10

Mmmm que ganas de hacerlos jajaja. Si me pongo gordo culpa tuya !!!

Gracias  

Publicidad

Competiciones XOF

Publicidad