Activision nos vendió la moto con eso de los servidores dedicados... bien no es eso exactamente. Hay servidores por regiones. Esto quiere decir que si juegas en España, jugarás sólo con jugadores europeos, por eso del ping excesivamente grande cuando antes jugábamos con americanos. Esto dejó de pasar a partir de Modern Warfare 3 si mal no recuerdo. Desde entonces jugamos con jugadores europeos en servidores europeos. Pero de servidores dedicados nada de nada. Un servidor dedicado debería igualar el ping o latencia entre jugadores y eso sigue sin solventarlo Activision, o Microsoft en este caso. Existen unos 10 o 12 servidores de CALL OF DUTY (para todos los call of duty) en Europa. Curiosamente, los jugadores españoles seguimos siendo maltratados, llevándonos a servidores ingleses (donde peor ping tenemos) o a Francia y Alemania, cuando hay uno aquí, entre Madrid y Toledo. Increíblemente, en lugar de jugar aquí, con un ping más bajo (como sería natural), nos llevan a jugar contra ingleses en un servidor inglés, así que imaginaros la diferencia de ping (y de experiencia) que tendrás entre ellos y nosotros. Un insulto a la inteligencia.
Los servidores de call of duty funcionan como antiguamente (lo cual es primitivo, obsoleto y una chapuza a estas alturas de siglo), es decir, con tecnología P2P, por lo cual seguirás teniendo un HOST de partida, que será el puto amo, o Dios, según se mire, mientras tú juegas contra él con una diferencia de casi un segundo de tiempo. Eso quiere decir que si tú te mides a él en un cara a cara, él te lleva casi un segundo de ventaja. Sencillo, y lamentable. El call of duty es en conexión multijugador una puta estafa.