Me acaba de llegar hace un par de días y quería enseñaroslo, es el libro de arte del videojuego Bioshock Infinite. Como ya he comentado alguna vez es una de mis sagas preferidas y unido al impecable y particular estilo artístico del juego, era uno de esos objetos que me apetecían tener.
Se trata de un libro de tapa dura, de algo menos de 200 páginas que muestra con el tipico esquema de paisajes, personajes, armas, vehiculos, situaciones, etc, etc, todo el arte del juegos, empezamos por la portada, que muestra a los personajes principales del juego:
Como curiosidad si levantamos el papel que cubre la portada, nos encontramos la misma imagen definida con trazos dorados, que crean una imagen mucho mas bella e indicada para ser la portada, en mi opinión.
Tras una introduccion de Kevin Levine, empiezan las laminas dibujando a la ciudad aerea de columbia, aqui dejo un par de ellas:
Elizabeth es el personaje que mas atención centra, tanto en sus primeros bocetos, como en el apecto final, aqui un par de muestras:
Enemigos, personajes variados y otras cosas:
Una de los apartados mas sorprendentes son los de los posters, claramente inspirados en los carteles de propaganda politica del periodo de entreguerras.
Y para terminar para mi la mejor lámina, que recrea uno de los momentos mas perturbadores del juego, por lo menos para mi:
Lo dicho, un libro muy bien terminado en materiales y en cuanto contenido a todo que haya disfrutado con la saga seguro que disfruta con el.