Batman: Arkham Origins es un videojuego que está siendo desarrollado por Warner Bros. Games Montreal y lanzado por Warner Bros. Interactive Entertainment para las videoconsolas de PlayStation 3, Wii U y Xbox 360, y para PC también. Basado en el superhéroe de DC Comics, es el sucesor al videojuego de 2011 Batman: Arkham City y la tercera entrega de la serie Batman: Arkham. Se tiene previsto su lanzamiento el 25 de octubre de 2013.
La historia principal del juego se desarrolla varios años antes que la historia de Batman: Arkham Asylum y sigue a un Batman más joven y menos refinado que tiene una recompensa colocada por su cabeza por el señor del crimen Máscara Negra, atrayendo a ocho de los asesinos más letales del mundo a Gotham City en Nochebuena. El juego es presentado desde la perspectiva en tercera persona con un enfoque principal en el combate y habilidades de sigilo, habilidades de detective, y artefactos de Batman que se pueden utilizar tanto en combate y exploración.
MULTIJUGADOR
Arkham Origins es el primer juego de la serie en ofrecer un modo multijugador. Un modo, llamado "Depredador Invisible en Línea", gira en torno a una guerra de bandas entre los supervillanos Joker y Bane. Se trata de un partido de 3 miembros de la banda del Joker contra 3 miembros de la banda de Bane contra el equipo de Batman y Robin. Las bandas ganan matando a todos los refuerzos del equipo contrario, mientras que Batman y Robin ganan por acumular puntos de intimidación al eliminar miembros de las bandas. En un punto específico un miembro de una banda puede convertirse en su respectivo jefe - Joker o Bane - ganando habilidades más poderosas. Los miembros de las bandas tienen acceso a armas de fuego y explosivos, mientras que Batman y Robin tienen acceso a los aparatos y habilidades del juego principal, incluyendo la visión detective. Los miembros de las bandas tienen una "visión mejorada" limitada que requiere ser recargada.