Os propongo elaborar vuestro Top 5 personal. Más allá de ser políticamente correctos, ya que seguro que todos coincidimos en la mayoría de grandes títulos, pongamos aquellos juegos, por decirlo de alguna manera, elegidos con el corazón más que con la cabeza. Aquí van los míos:
5. Red Dead Redemption
Vale, se puede considerar un triple A, de hecho lo es, pero no ha cosechado tantos aplausos y portadas como Assassin's, GTA y otros. La experiencia con John Marston tiene que ser vivida, es uno de los juegos que más me ha sorprendido y que más satisfacción me ha dado en los últimos tiempos.
4. Lollipop Chainsaw
Qué decir de Juliet. Es un viaje a los 90, locura en estado puro, un juego de 16 bits con cuerpo de juego actual. Divertido, genial, imprescindible... aunque odies los zombies.
3. Alice: Madness Returns
La atmósfera de este juego no tiene igual, me absorbió como pocos súper ventas han hecho. Oscuro sin llegar a extremos, original, una gozada artística y con detalles que lo hacen único.
2. Tomb Raider
Vale, otro triple A, pero me juego el pescuezo que de aquí a final de año nadie se acuerda de el. Muchos no jugarán "por ser un TR" y no podrán cometer un error más grande en su vida. Al menos en lo que a juegos de la presente generación se refiere.
1. Sleeping Dogs
La historia de Wei Shen posiblemente sea una de las menos conocidas y a la vez más brillantes de esta gen. Un juegazo de tomo y lomo que me ha divertido como un enano durante meses. Presentarte en una reunión de la mafia con tu carísimo traje italiano en una scooter recién robada, sencillamente no tiene precio.