Últimamente hemos tenido algún tipo de "problema" en nuestras Xbox One, inicio rápido de juego, conectar con xbox live, fallos con los grupos, inicio de sesión, reproducción vídeo, etc. Estos problemas se deben en más de una ocasión a algo tan simple como, en mi caso, tener configurada la opción de inicio rápido, habiendo casos de no haber reiniciado nunca la consola desde el primer día de la compra.
Para evitar estos problemas deberíamos de seguir un mantenimiento ocasional muy simple, que sería borrar caché y reiniciar.
Pues bien lo primero que debemos de saber es como borrar la caché:
- 1°.- Pulsamos el botón de Xbox y nos vamos a la pantalla de inicio.
- 2°.- Después pulsando el botón Menú, accedemos a configuración.
- 3°.-Entramos en Disco & Blu-ray y seleccionamos Almacenamiento persistente, esta configuración se usa para borrar los datos específicos de Blu-ray que hayan quedado en la memoria caché de la consola.
- 4°.- A continuación pulsamos el "botón" del frontal de la Xbox durante 15/20 segundos, de ésta manera se limpiará el resto de caché que quede.
- 5°.-Ahora se apagará la consola, quitando todos los posibles problemas y dejándola como el primer día.
- 6°.-Y por último encender desde el "botón" frontal, NO desde el mando, para terminar su limpieza.
Recordar también que los que tengamos la preview instalada, ahora tenemos la opción de mandar cualquier tipo de problema que tengamos dejando pulsado el botón de xbox, para avisar de cualquier fallo que nos ocurra y así ayudar con las actualizaciones, pero eso sí en Inglés.