A falta de accesorios oficiales de cada fabricante para adaptar los distintos headset de Xbox 360 a la nueva Xbox One, os enseñamos como aprovechar los que ya tenéis y hacer que funcionen en vuestra nueva consola.
Nociones previas
Este tutorial tiene como fin hacer posible que casi cualquier headset actual (Combinación de auriculares y micrófono) compatible con Xbox 360 lo sea también con la nueva Xbox One.
En el momento de escribir estas líneas, no existen adaptadores oficiales (Ni de Microsoft ni de otros fabricantes) para conseguir que estos headsets (Al menos la parte del micrófono) funcionen. Tampoco hay disponibles headsets específicos para Xbox One al margen del oficial de Microsoft que viene con la consola.
Muchos de los headset actuales, funcionan para escuchar pero no para transmitir voz mediante el micrófono.
Microsoft no ha liberado todavía la actualización que permite sacar audio en Dolby Digital mediante el puerto óptico (Solo Estéreo y DTS). Por tanto, los headset que admitan señales Dolby Digital mediante puerto óptico no funcionarán bien o lo harán solo en Estéreo.
Este tutorial esta hecho tomando como base el headset Tritton AX 720. Un headset para Xbox 360, PS3 y PC que mediante puerto óptico es capaz de sacar sonido surround Dolby Digital 7.1 simulado.
Material necesario
-Headset Oficial Microsoft para Xbox One
-Headset que queráis adaptar
-Cable de audio con jack de 2.5 o 3.5 mm (Según las conexiones de vuestro headset). Si el headset ya trae uno podeis usarlo.
-Destornillador Torx 5
-Soldador de punta fina (Tipo JBC 14ST o similar)
-Estaño
-Cinta aislante
-Lupa y útiles para facilitar la soldadura (Opcional)
Procedimiento
1) Desmontar el adaptador de mando del headset oficial de Microsoft para Xbox One
Lo desconectamos del mando y con ayuda de nuestros dedos/uñas, separamos las 2 mitades del mismo.
Quedarán al descubierto cinco tornillos Torx 5 (2 plateados en la parte superior y 3 negros en la inferior) que debemos desatornillar. Si no disponéis de un destornillador Torx 5 podéis hacerlo con uno de unta plana lo suficientemente pequeño como para caber entre 2 de las muescas de la cabeza del tornillo. (Yo lo he hecho así).
Una vez desoldados deberíamos de poder ver 4 puntos de soldadura serigrafiados como HPL, HPR, MIC y GND.
De esta manera, no estropeamos el headset original de Microsoft por si algún día nos arrepentimos (o sacan adaptadores baratos para nuestros headsets) y queremos dejarlo tal y como venía de fábrica.
3) Soldar los cables del headset que queramos usar al adaptador del mando
Según los cables que tenga nuestro headset o el cable jack del mismo (La parte que se conecta al mando de Xbox 360) deberemos de soldar unos u otros. En el caso de los Tritton AX 720 que he usado yo, dicho cable una vez cortado tiene 3 cablecitos dentro: Negro, Rojo y Desnudo.
En el caso de este headset, soldaremos según la imagen:
Negro a HPL , Rojo a MIC y Desnudo a GND.
Para soldar, procurad aplicar un poco de estaño previamente en la punta de los cables ya pelados. Además, tened mucho cuidado de no dejar que la parte pelada sea muy larga y que pueda hacer cortocircuito con otras partes del circuito impreso. Es conveniente que "forreis" el cable desnudo (El que va a GND, masa) con un poco de cinta aislante (excepto la punta) para evitar que toque dónde no debe.
4) Montar de nuevo el adaptador del mando y probar
Es conveniente que antes de montar de nuevo el adaptador, pongáis algo de cinta como se muestra en la imagen y evitar que se puedan mover los cables y romper las soldaduras. Es también muy aconsejable haver un pequeño nudo en el cable para que no pueda "escaparse" de la carcasa. Colocamos los 2 palitos negros que sirven de guía, atornilllamos de nuevo los 5 tornillos y ponemos la carcasa en su sitio.
Probamos si tanto micro como auriculares funcionan correctamente en Xbox One (Podéis hacerlo hablando con amigos en una Party, en Skype, grabando voz en Upload Studio etc...)
EStos son los pasos que segui yo , si no os atreveis a soldar , en cualquier tienda de electronica por unos 5 euros os lo hacen , com fue el caso de mi cuñado
un saludo y espero que os sirva.