Bueno, despues de haberle dedicado unas cuantas horas y subir unos cuantos personajes unos 7-10 niveles para ver como funcionan las mecanicas de las diferentes clases, excepto el dragonknight que seguramente pruebe esta madrugada, creo que puedo valorar algo mejor el juego.
Mi cabreo inicial ya se ha pasado. Creo que es un error el pensar que esto es un skyrim, y muchos se llevaran una decepcion si se lo toman como tal. Simplemente es un mmo en el mundo de elders scroll, y nada mas.
A nivel de jugabilidad, pues la verdad que normalita, el uso de la camara en tercera persona lo veo bastante mal puesto en practica. A mi personalmente me gusta mas jugar en tercera persona en este tipo de juegos, principalmente por el tema de raideos y dungeons, porque te permite tener una mayor visibilidad del entorno y de todo lo que esta pasando a tu alrededor, algo muchas veces fundamental para tener un cierto control sobre adds y tu grupo para poder actuar de manera rapida en consecuencia, ya sea curando, saliendo de rango de ataques especiales de los bichos, interceptar packs de mobs si eres tanque, o simplemente posicionar por ejemplo a un bicho de una manera concreta para evitar ataques de area al resto del grupo y ese tipo de cosas. Al no estar perfectamente centrada la camara en esta modalidad, muchas veces a la hora de explorar yo me veo casi obligado a usar la primera persona para poder interactuar bien con librerias, objetos de recoleccion, urnas para saquear... Si es verdad que puedes acercar y alejar la camara consiguiendo muchisima visibilidad en dungeons, pero bueno, personalmente me gustaria poder jugar siempre con un estilo de camara en vez de tener que estar cambiando en algunos lugares por el tema de exploracion. Asi que supongo que habra que acostumbrarse, pero este aspecto creo que podrian haberlo hecho mucho mejor.
El tema mas peliagudo y que mas me disgusta ya lo he comentado, y es el hecho de no saber nunca la cantidad de daño que haces cuando pegas, ni si te saltan criticos e ir completamente a ciegas en este sentido. Y en estos juegos es algo basico, precisamente por la cantidad de opciones de hechizos y habilidades que tienes, para poder optimizar y saber realmente y no intuitivamente que hechizo para curar te va a ir mejor en segun que situaciones, o si te saltan muchos criticos o pocos para optimizar el equipo a tu gusto y necesidad en caso de dps... En ordenador, como ya comente, tienen la posibilidad de instalar addons para poder verlo, y en consola eso es imposible, asi que vamos con mucha desventaja y completamente ciegos en ese sentido. Mal, muy mal. Si la excusa que bethesda dio en su momento fue que querian que fuese mas realista, por esa regla de tres que hubiesen quitado hasta la cruceta de apuntar... Dudo que cambien nada de esto, pero me parece un error muy muy grave.
El tema de los transfer de pc a consola de cuentas es otro de los errores graves que han cometido, como ha comentado Borochi, y es que han roto de salida la magia de empezar todo el mundo en servidores limpios, y se han cargado el mercado de las casas de subasta y el balanceo en pvp en Cyrodil siendo un pvp abierto. Cagada monumental, aunque personalmente a la fente que ha pasado sus cuentas de pc a consola los considero gilipollas, porque pudiendo jugar en condiciones en ordenador, el cambio de plataforma es simplemente a peor, pero alla ellos. El error de todas formas es de la compañia por permitir esa opcion.
El que no exista una ventana de chat donde escribir y que funcione todo por chat de voz para consola y que escuches a la gente en funcion de si estas en un canal propio del juego o dependiendo de la distancia a la que te encuentres de los personajes me gusta, se acabo el spam y la vida jugando se hace mucho mas agradable e inmersiva.
La versatilidad a la hora de crearte el personaje que quieras y que sea practicamente viable en cualquier rol y adecuarlo a tu estilo y tu forma de jugar es lo mejor que tiene este juego. Eso lo comente en el post anterior.
De momento aunque hayan suscripciones para quien quiera, han cumplido su palabra de no hacerlo un pay to win, como si lo es la otra opcion para consolas, el Neverwinter. Veremos si mantienen su promesa de que siga siendo asi cuando vean que de esa forma pueden hacer dinero facil, pero por ahora un diez en ese aspecto.
Sobre el contenido... Bueno, para ser un juego que lleva un año y poco mas de vida, creo que es mas que suficiente y lo veo mas que satisfactorio de salida. Ahora mismo dandole caña tienes para tus 4 meses facil antes de rebentar el contenido entero y raideo. Creo que la primera guild española en tirarlo todo tardo sus 6-7 meses en ordenador, asi que no creo que vayamos faltos de contenido de momento, y sabemos que iran sacando nuevas zonas en futuras expansiones que problabemente las tengamos a la venta en navidades, asi que, como ya he dicho, mas que correcto y satisfactorio.
Y creo que no me dejo casi nada... Un saludo!
Enviado desde mi iPad con Tapatalk