Forza Motorsport 5 vs Need For Speed Rivals

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Novato
Novato
30 Nov 2013, 00:43# 1

Hola xboxforeros, estoy pensandoe en comprar una xbox one con un juego de carreras y veo que de momento solo están el Need For Speed Rivals o el Forza 5, este ultimo exclusivo segun decis en el foro. Mi duda es cual es mejor, alguien que los tenga los dos o sepa mas o menos de coches, con cual me voy a divertir mas? cual me recomendais?

Gracias  
Gamer ++
Gamer ++
30 Nov 2013, 17:08# 2

La misma duda me planteé yo a mediados de esta semana y al final decidí en función de los siguientes parámetros:
1.- Tipo de juego. Ante todo has de diferenciar ambos conceptos de juego pues en Forza encontrarás un simulador puro y duro con físicas más o menos realistas. NFS es 90% arcade y 10% simulación.
2.- Gráficos, sonido, jugabilidad. Ambos están a la par si bien Forza, como podrás imaginar, cuenta con un modelado perfecto y fiel a la realidad de todos los vehículos que incluye. En jugabilidad ambos son perfectos en sus respectivos terrenos (Forza como simulador y NFS como arcade).
3.- Exclusividad. Parece un detalle nimio pero el hecho de que en una u otra consola exista un catálogo de juegos exclusivos para éstas puede ser otro factor especialmente importante para adquirirlo (consola y/o juego).
4.- Necesidad o deseo personal. El factor subjetivo y más importante de toda elección :).
5.- Posibilidades online. Todo dependerá del tipo de juego que busques y el objeto del mismo. El desarrollo offline de ambos sin lugar a dudas te encantará (seguramente en eeste caso NFS sea la elección preferente pues como buen arcade poseerá una línea argumental mínima), pero es en el online donde se decide todo. La implementación online más interesante de NFS es la posibilidad de formar parte de las partidas de otros jugadores (ya sea como corredor o policía), pero si mal no recuerdo se limitaba a 6 jugadores online simultáneos por partida. En Forza cuentas con Driveatar, concepto de evolución de conducción y desarrollo de AI rival que es simplemente perfecto (las habilidades de los rivales son resultado de la recopilación de las estadísticas de conducción de cada usuario y su implementación en un competidor virtual). Igualmente el número de jugadores online simultáneos se eleva a 16.

Si sirve de algo, yo al final me decidí por Forza,siendo los factores que inclinaron la balanza a su favor su exclusividad para la Xbox One y la gran participación online de la comunidad de jugadores en carreras online (habrás podido observar que desde este mismo foro se programan torneos para el título de Turn 10/Microsoft), elemento éste último que alarga muchísimo la vida del juego.

Sea cual sea tu elección los dos son muy buenos juegos (cada uno en su terreno) que de seguro te proporcionarán horas de entretenimiento ;).

Imagen
Gracias  
2 personas han dado las gracias: AkuarioAkira

Publicidad

Competiciones XOF

Publicidad