Desarrolla: Ubisoft
Género: Acción, Aventura
Cuarta entrega numerada de Assassin's Creed. En esta ocasión seremos el capitán Edward Kenway, padre de Haytham Kenway y abuelo de Connor Kenway, protagonista de Assassin's Creed III.
Las batallas navales será mucho mas increíbles y complejas y el tiempo de juego estimado es de una 30 horas.
Sin duda uno de los juegos mas esperados del año.
El modo multijugador tiene varias modalidades centradas en el enfrentamiento de dos bandos, con la peculiaridad de que aquí lo que se premia es la creatividad y el sigilo, más que el asesinato indiscriminado.
La novedad más interesante de este nuevo modo multijugador es la referida al modo cooperativo, Manada de Lobos. Este modo, que debutó en Assassin's Creed 3, nos proponía cooperar con tres jugadores más en una serie de retos de asesinato rápidos -hasta un total de 25 niveles- en los que se premiaba tanto la presteza como el estilo o el sigilo. Se jugaba en los mapas del modo multijugador. Ahora esta modalidad vuelve potenciada hasta convertirse en un modo de gran relevancia, con historia propia, misiones independientes y escenarios propios. Serán un total de 8 misiones en las que seguiremos puntuando según nuestro rendimiento, al menos en uno de los modos, el llamado Discovery.
La otra modalidad multijugador disponible se llama Unleashed, que deja de lado argumentos y nos encierra en los mapas del modo Discovery en una suerte de modo horda contra enemigos cada vez más furiosos y agresivos. Además de estas dos opciones habrá más, aunque aún no se han revelado.
La otra gran novedad es el nuevo modo de creación de modalidades de juego, The Game Lab. Con esta herramienta los jugadores podremos modificar y variar cualquier condición de las partidas multijugador para adaptarlas a nuestras necesidades. Habrá un total de 200 variables modificables, que irán desde el tiempo de ronda al momento del día, las armas disponibles, habilidades de los personajes, objetivos... Todo se podrá cambiar y, lo mejor, compartir con la comunidad de jugadores del título de Ubisoft sin ningún coste extra, lo que asegura una vida útil de esta parte del título muy superior a la de anteriores entregas de la serie.
Por otra parte, Ubisoft también se ha preocupado de incorporar nuevas mecánicas y mejoras varias para mejorar la experiencia de juego general más allá de los modos de juego. De esta forma, se añaden habilidades, como es el caso de la posibilidad de ralentizar el tiempo alrededor nuestro incluso para los rivales durante unos segundos, o de crear un escudo para aguantar un disparo enemigo sin morir. Precisamente esto último, los disparos, son también protagonistas, dado que la habilidad del protagonista de la aventura de disparar con dos armas se contagia al modo multijugador, aumentando la importancia de las armas de fuego en esta parte de AC4.