Que no saliera de salida para ONE y PS4 es el movimiento mas sensato empresarialmente que podia haber tomado Rockstar. Pensad, ¿cuantas ONE y PS4 se vendieron hasta ahora? A lo loco, unos 5 millones entre ambas. Si cada persona comprara su gta V con la consola, como mucho venderian 5 millones de juegos... ahora comparad lo que han vendido para las consolas de la pasada generacion... ¿cuantos, 20-25 millones? Esa es la diferencia, si te dicen si prefieres vender 5 o 25 millones de juegos ¿que opcion eliges? Creo que es logico, y queda mas que justificado que sacaran el juego "inicialmente" para las consolas con las que mas iban a vender.
El tema del port... no se, pero presupongo que no tendra mejoras sustanciales, correra a 1080p y tendra algun filtro o efectillo mas, y ya esta. Tampoco os ilusioneis en ese aspecto.
Y retro que decia de la edicion coleccionista, yo pille la gorda, y estoy mas que contento con ella, es algo cara pero solo por verla una vez la desembalas ya merece la pena cada centimo invertido.