Es normal que estemos un poco verdes y nos esté costando organizarnos porque es el primer torneo, pero para el próximo será mucho más rápido y organizado. Lo siguiente ya lo escribiré mejor en el post principal para los próximos torneos.
De momento vamos a poner las siguientes reglas, a ver que opináis. El número ideal de equipos para un torneo es que sean 4, 8, 16, 32..., en esos casos se organizaría una liguilla en grupos de cuatro en la que pasarían los dos primeros a la siguiente fase (a un solo partido) y a partir de ahí sería un toneo a eliminatoria directa.
La idea que voy a proponer es la siguiente: cuando el número de equipos no es el ideal crearemos liguillas de al menos 3 equipos por grupo en las que pasan los dos primeros a la fase eliminatoria.
Si fuesemos menos de 6 equipos yo creo que no debería de haber torneo, deberíamos poner como mínimo 6 equipos inscritos.
A partir de ahí, por ejemplo, en el caso que seamos de 6 a 11 equipos, como es el caso, no se pueden hacer 4 grupos de 3 equipos, porque necesitaríamos 12 equipos mínimo, así que se hará una liguilla de 2 grupos de hasta 6 jugadores en la que se clasificarían los 2 primeros de cada grupo, que jugarían la semifinal. Puede que un grupo quede descompensado, no pasa nada, se echará a suertes.
En el caso de que fuésemos de 13 a 23 equipos, no podemos hacer 8 grupos de 3 equipos, así que hacemos 4 grupos de hasta 6 equipos como máximo, clasificándose los 2 primeros, esta vez para pasar a cuartos, en lugar de a semifinales.
Y así sucesivamente, de 24 a 47 equipos haríamos 8 grupos, de 48 a 95 equipos 16 grupos, etc...
A ver que os parece, yo creo que es una buena forma de hacer un torneo con un número variable de participantes, sin poner límites, y a la vez que no se hagan muy largos los torneos, que sean rápidos y se puedan terminar en uno, dos o tres días como mucho. Podemos probar así este torneo de hoy a ver qué tal y si nos convence seguir con estas reglas en los sucesivos torneos que hagamos.
Voy a ir haciendo los grupos con un dado y os los pongo en el hilo. Si antes de empezar se une alguien, lo metemos en un grupo que le toque a suertes.
Tahora!