El equipo de Double Helix ha publicado en Xbox Live una nueva y gran actualización para su destacable Killer Instinct de Xbox One, que gracias a este parche no solo añade nuevo contenido adicional, sino también mejora su jugabilidad, el equilibrio de luchadores y revisa ciertos errores entre otros avances.
Killer Instinct recibe un parche de 675 megas que entre otras cosas cambiará el personaje gratuito con el que cuenta el juego para los que no hayan comprado ningún contenido descargable. De Jago se pasa a Sabrewulf como luchador que se puede usar sin coste alguno. Además, el parche también sirve para arreglar diversos contratiempos que tenía el título: iconos que estaban desbloqueados, lista de comandos actualizada y correcta, mejoras en la librería de repeticiones y otros.
A nivel jugable también se han ajustado diversas mecánicas. Los combos Shadow ahora son rompibles, se ha fijado un inbloqueable durante el modo instinto, se han equilibrado ciertas propiedades de ataques. Por personajes también hay diversos cambios: el Endokuken de Jago sirve de opener al inicio de combos, lo mismo para el Shadow Eclipse de Sabrewulf o el Shadow Hail de Glacius el HP Shadow del wido's bite de Sadira, introduce los trajes clásicos para Jago y Orchid.
No hay que olvidar que en las próximas semanas el juego añadirá también al personaje clásico Spinal, al que un tiempo después se unirá el mítico Fulgore.