
Ori and the Blind Forest es una creación de Moon Studios en exclusiva para plataformas Xbox y PC.
Con un equipo de unas 10 personas que haciendo gala de imaginación y muy buen hacer artístico han creado uno de esos juegos independientes, como Bastion, Braid o Dust: An Elysian Tail, capaces de hacer sombra a superproducciones de millones de dólares y equipos multitudinarios.
Ori se basa en unas mecánicas jugables muy sólidas que recuerdan a títulos del pasado, como los Castlevania clásicos o Mirror of Fate, el Castlevania para Xbox. Ori será un animalejo la mar de ágil, podrá trepar paredes, utilizar el doble salto, la capacidad de distorsionar el tiempo para conseguir impulso. Esta distorsión podremos hacerla sobre puntos de luz o sobre los propios enemigos o elementos hostiles, como proyectiles.

Además de las habilidades del propio Ori, podremos utilizar el entorno para superar los escollos del camino. Podremos utilizar portales que nos llevan de un lado a otro del escenario, además de contar con un espíritu que nos ayudará contra los enemigos y en la resolución de algunos puzzles, aunque tampoco serán muy numerosos ni los enemigos demasiado despiadados. Será un juego más centrado en esquivarlos para avanzar que en liarnos a mamporros contra ellos, aunque no faltará algún que otro jefe final.

El juego correrá a 1080p y 60 frames por segundo en Xbox One y PC, no se sabe aun a qué resolución irá en Xbox 360
Llegará a Xbox One y PC a finales de año, dejando su estreno en Xbox 360 para el 2015.