Aunque todavía no se ha fijado una fecha de lanzamiento para uno de los juegos más destacados de la futura line up de Ubisoft, The Crew, parece que su director creativo ofrece una perspectiva diferente de lo que supone la nueva generación.
Aunque los debates que ha suscitado la llegada de la nueva generación se han centrado mucho en los aspectos técnicos que esta ha traido, desde Ubisoft parecen tener otros objetivos a explotar en estas nuevas consolas. Desde el equipo responsable del próximo título de conducción de Ubisoft, The Crew, Julian Gerighty, director creativo del juego, ha dejado entrever que la evolución gráfica es un problema de la anterior generación, siendo ahora el momento de dar cabida a otras ambiciones, como es, la experiencia compartida.
The Crew es un título que fue presentado en el pasado E3 y cuyo lanzamiento todavía está pendiente de ser confirmado. No obstante, desde que se presentó, se dejó claro que el juego apostaba por un concepto diferente, ya que se trata de una experiencia que cobra más sentido, jugando en modo multijugador, al convertirse en una especie de MMO. Uno de los factores más extraordinarios que fue presentado junto al proyecto de The Crew fue su titánico mapa, el cual, recreará todo Estados Unidos, pudiendo correrse de costa a costa.
Según explica Gerighty, “De costa a costa en una carrera del juego, en un coche de alta velocidad y a través de la carretera, nos puede llevar aproximadamente una hora y media, pero, si vas fuera de la carretera la duración se acerca a las dos horas y media”, a lo que añade que “una carrera que es alrededor de Estados Unidos que dura cuatro horas”.
No cabe duda, la experiencia de The Crew es muy diferente, su ambición puede superar las expectativas de los jugadores, viendo la duración de la carrera citada. Pero a la hora de observar la propuesta, parece claro que el equipo responsable de The Crew no tiene en mente esos aspectos que están causando más de un trauma a la compañía francocanadiense. Según explica Gerighty, “creo que la última generación, PS3 y Xbox 360, era todo acerca de la HD mientras que en esta generación todo tiene que ver más con la experiencia compartida. The Crew es el único juego multijugador con una experiencia sin fisuras. Mundo abierto, los llamamos. Somos parte de un puñado de títulos que se han anunciado que van a hacer esto, pero estoy seguro… en un par de años, va a ser la norma para la mayoría de juegos”.
Si algo puede resultar conflictivo, es que a estas alturas no se sabe cuando podremos disfrutar de The Crew, un título que cuando fue propuesto, se indicó que vería la luz a principios de 2014, pero a estas alturas, no se sabe cuando será publicado.
The Crew llegará, presumiblemente, en primavera, a PC, Playstation 4 y XBOX One.
Vía | SXO