Dentro de la comunidad de Bungie se está realizando un seguimiento minucioso del desarrollo de Destiny, el título que verá la luz en Septiembre.
Dentro del último podcast que Bungie ha realizado en su comunidad relacionada con su último proyecto, Destiny, se han dado a conocer interesantes aspectos relacionados con algunos aspectos que se desconocían de este esperado shooter de los responsables de HALO. Si bien, Destiny siempre ha sido considerado un juego básicamente cooperativo, dentro del concepto de multijugador masivo que han expuesto, también habrá otros modos multijugador que incluirían modalidades competitivas, como el PvP (Player vs Player).
Y es que gran parte de la promoción hasta la fecha, ha estado centrada en ensalzar las virtudes originales de un juego que abordará la campaña en una ambiciosa propuesta multijugador cooperativa en un entorno titánico y con una dosis importante de personalización y mejoras que harán de este juego una experiencia intrigante y colosal. Pero también habrá un hueco dedicado a esos usuarios fanáticos de la competitividad directa, la que hace referencia a los usos más comunes del modo multijugador aplicados a un shooter. No obstante, se han desvelado nuevas opciones que incluirían estas modalidades de juego, aunque con un matiz, “las estrategias de HALO no servirán con este juego”.
Son palabras de Lars Bakken, de Bungie, que lejos de amedrentar a los usuarios, les dará esperanzas para descubrir que están tramando con este modo multijugador. Para Bakken, “la habilidad es muy importante, pero no se trata solo de la habilidad individual, sino de aspectos como la comprensión de que equipamiento llevamos, que personaje, que armas, todas esas opciones que hemos considerado al construir al personaje y como lo empleamos en nuestro beneficio”.
Hay que considerar, que Destiny incluye la opción de seleccionar entre varias clases, que incluirán sus propias características, movimientos, habilidades y, además, habrá que considerar entre un gran catálogo de armas, cada cual, tendrán sus propias aptitudes. Según explica Bakken, esto no fue tarea facil, “fue muy difícil para nosotros al principio, ya que estabamos tratando modos de desplazamiento con los que uno se siente muy poderoso”, admitió Bakken, “pero no se hará de manera que no podamos tomar el control de las situaciónes, donde podremos observar como interactúan unos con otros”.
Considerando la experiencia que se atribuye a este estudio por HALO, era obvio la necesidad de establecer alguna referencia que sirviese para describir que tipo de experiencia podemos encontrarnos. Pero desde Bungie, Bakken asegura que “las tácticas y estrategias empleadas en HALO no tienen porque ser útiles en Destiny, posiblemente, no lo sean”. En cierto modo, la gran movilidad de los personajes podía atribuirse a ese modo que Bungie tiene para aplicar su estilo a este género, siendo una gran referencia HALO, en la misma línea que Destiny. Pero parece que la mayor disposición de armas, poderes y elementos de los escenarios pueden ser maneras de tomar la acción desde otra perspectiva, requerir otras estrategias y obligar a adaptarse a nuevas exigencias.
Según aclara Bakken, respecto a la inclusión de modos de juego competitivos, como es el caso del PvP, “habrá zonas dedicadas a esta actividad, las cuales han sido diseñadas específicamente para este fin, desde un principio, para una experiencia multijugador competitiva”, poniendo el ejemplo de Rooftops, uno de los mapas que podemos ver en las imágenes de este artículo.
Destiny verá la luz el 9 de Septiembre en Playstation3, Playstation 4, XBOX 360 y XBOX One.
Dentro del último podcast que Bungie ha realizado en su comunidad relacionada con su último proyecto, Destiny, se han dado a conocer interesantes aspectos relacionados con algunos aspectos que se desconocían de este esperado shooter de los responsables de HALO. Si bien, Destiny siempre ha sido considerado un juego básicamente cooperativo, dentro del concepto de multijugador masivo que han expuesto, también habrá otros modos multijugador que incluirían modalidades competitivas, como el PvP (Player vs Player).
Y es que gran parte de la promoción hasta la fecha, ha estado centrada en ensalzar las virtudes originales de un juego que abordará la campaña en una ambiciosa propuesta multijugador cooperativa en un entorno titánico y con una dosis importante de personalización y mejoras que harán de este juego una experiencia intrigante y colosal. Pero también habrá un hueco dedicado a esos usuarios fanáticos de la competitividad directa, la que hace referencia a los usos más comunes del modo multijugador aplicados a un shooter. No obstante, se han desvelado nuevas opciones que incluirían estas modalidades de juego, aunque con un matiz, “las estrategias de HALO no servirán con este juego”.
Son palabras de Lars Bakken, de Bungie, que lejos de amedrentar a los usuarios, les dará esperanzas para descubrir que están tramando con este modo multijugador. Para Bakken, “la habilidad es muy importante, pero no se trata solo de la habilidad individual, sino de aspectos como la comprensión de que equipamiento llevamos, que personaje, que armas, todas esas opciones que hemos considerado al construir al personaje y como lo empleamos en nuestro beneficio”.
Hay que considerar, que Destiny incluye la opción de seleccionar entre varias clases, que incluirán sus propias características, movimientos, habilidades y, además, habrá que considerar entre un gran catálogo de armas, cada cual, tendrán sus propias aptitudes. Según explica Bakken, esto no fue tarea facil, “fue muy difícil para nosotros al principio, ya que estabamos tratando modos de desplazamiento con los que uno se siente muy poderoso”, admitió Bakken, “pero no se hará de manera que no podamos tomar el control de las situaciónes, donde podremos observar como interactúan unos con otros”.
Considerando la experiencia que se atribuye a este estudio por HALO, era obvio la necesidad de establecer alguna referencia que sirviese para describir que tipo de experiencia podemos encontrarnos. Pero desde Bungie, Bakken asegura que “las tácticas y estrategias empleadas en HALO no tienen porque ser útiles en Destiny, posiblemente, no lo sean”. En cierto modo, la gran movilidad de los personajes podía atribuirse a ese modo que Bungie tiene para aplicar su estilo a este género, siendo una gran referencia HALO, en la misma línea que Destiny. Pero parece que la mayor disposición de armas, poderes y elementos de los escenarios pueden ser maneras de tomar la acción desde otra perspectiva, requerir otras estrategias y obligar a adaptarse a nuevas exigencias.
Según aclara Bakken, respecto a la inclusión de modos de juego competitivos, como es el caso del PvP, “habrá zonas dedicadas a esta actividad, las cuales han sido diseñadas específicamente para este fin, desde un principio, para una experiencia multijugador competitiva”, poniendo el ejemplo de Rooftops, uno de los mapas que podemos ver en las imágenes de este artículo.
Destiny verá la luz el 9 de Septiembre en Playstation3, Playstation 4, XBOX 360 y XBOX One.
http://soloxboxone.com/2014/01/detalles ... esvelados/