El anuncio de DirectX12 en XBOX One supuso un soplo de aire para la nueva consola de Microsoft, acosada por los rendimientos gráficos que no alcanzan lo esperado.
Desde Stardock, su CEO, Brad Wardell, ha realizado unas declaraciones, vía twitter, en las que asegura que no todo está perdido con XBOX One, y que dentro de esta polémica de las resoluciones, XBOX One puede mejorar su rendimiento gracias a DirectX12. Con esto, dadas las características de Playstation 4, augura que XBOX One si puede acercarse a la consola de Sony, mientras que esta, no maneja un margen real de mejora. Pero estos aspectos son los que ha intentado matizar cuando asegura que “Un modo de mirar Xbox One es el hecho de que con DirectX11 tiene 8 núcleos, pero sólo uno de ellos hace el trabajo de DirectX. Con DirectX12 los ocho núcleos lo harán”.
De este modo, Wardell asegura que llegar a los 1080p debería ser sencillo, si bien, también se pone en cuestión el trabajo de las desarrolladoras y las herramientas utilizadas para la optimización de rendimientos y, del mismo modo, desmintió problemas de “Overhead” en la máquina de los de Redmond: “Lo siento, pero ahí estás totalmente equivocado. El Overhead no es problema. Sí lo es el hecho de que Xbox One no está dividiendo sus tareas de DirectX entre sus ocho núcleos”.
En cierto modo, DirectX12 es una de las novedades más ansiadas, tanto en PC como en XBOX One. Según explica Wardell, “creo que hará más sencillo que los juegos cuenten con una resolución mayor, y también que haya más objetos en pantalla simultáneamente”, ya que en un principio cuando fue presentado, surgio una relación directa entre estas API y el conocido mantle de AMD, con el que la gestión del trabajo de CPU y GPU se combina de forma mucho más eficiente.
¿Será DirectX12 lo que le hacía falta a XBOX One?
Desde Stardock, su CEO, Brad Wardell, ha realizado unas declaraciones, vía twitter, en las que asegura que no todo está perdido con XBOX One, y que dentro de esta polémica de las resoluciones, XBOX One puede mejorar su rendimiento gracias a DirectX12. Con esto, dadas las características de Playstation 4, augura que XBOX One si puede acercarse a la consola de Sony, mientras que esta, no maneja un margen real de mejora. Pero estos aspectos son los que ha intentado matizar cuando asegura que “Un modo de mirar Xbox One es el hecho de que con DirectX11 tiene 8 núcleos, pero sólo uno de ellos hace el trabajo de DirectX. Con DirectX12 los ocho núcleos lo harán”.
De este modo, Wardell asegura que llegar a los 1080p debería ser sencillo, si bien, también se pone en cuestión el trabajo de las desarrolladoras y las herramientas utilizadas para la optimización de rendimientos y, del mismo modo, desmintió problemas de “Overhead” en la máquina de los de Redmond: “Lo siento, pero ahí estás totalmente equivocado. El Overhead no es problema. Sí lo es el hecho de que Xbox One no está dividiendo sus tareas de DirectX entre sus ocho núcleos”.
En cierto modo, DirectX12 es una de las novedades más ansiadas, tanto en PC como en XBOX One. Según explica Wardell, “creo que hará más sencillo que los juegos cuenten con una resolución mayor, y también que haya más objetos en pantalla simultáneamente”, ya que en un principio cuando fue presentado, surgio una relación directa entre estas API y el conocido mantle de AMD, con el que la gestión del trabajo de CPU y GPU se combina de forma mucho más eficiente.
¿Será DirectX12 lo que le hacía falta a XBOX One?
Vía | SXO