"Hace solo 18 meses, la mayoría de los juegos móviles eran títulos descargables completos. Ahora diría que el 90 % son freemium", declara Söderlund al medio especializado MCV. "Ese cambio ocurrió muy deprisa. Si ocurrirá en las consolas lo desconozco".
"Aún pienso que el mercado de las consolas es distinto al de los móviles", explica el directivo de EA. "Los juegos móviles son mucho más baratos. Es como el cine. YouTube es gratuito, pero ver Gravity en el cine te costará dinero. Uno no quita al otro".
Söderlund cree que habrá algunos juegos que serán F2P, pero que se alejarán mucho de los juegos tradicionales completos. El vicepresidente de EA también dice que no utilizaría el término free-to-play, ya que opina que no lo son.
Planetside 2, uno de los títulos free to play disponible para consolas
Mirando hacia el futuro, Söderlund cree que ambos modelos coexistirán, junto con los híbridos, pero piensa que algunos gamers prefieren pagar el precio completo y llevarse "la experiencia completa".
"A veces, cuando juego a títulos freemium en los móviles, siento 'estos tipos quieren más dinero'. Cuando pago 60 dólares por Battlefield, sé lo que me están dando".