El director artístico de Thief, Jean-Normand Bucci, ha restado importancia a las distintas circunstancias que han rodeado al polémico desarrollo del juego durante los últimos meses.
"He estado en muchas empresas y en muchos proyectos diferentes y no creo que lo que haya pasado con Thief sea tan diferente de otros proyectos", ha declarado el director a la revista norteamericana Gameinformer.
"Las ventajas de un proceso iterativo de este tipo es que trae savia nueva en forma de nueva gente al proyecto. Pienso que el equipo que tenemos a día de hoy es el mejor que puede hacer el título que nosotros queremos", ha añadido Bucci.
Los últimos meses han estado repletos de varias informaciones que no han favorecido el desarrollo de Thief. El equipo creativo se dividió a mitad de desarrollo dejando al proyecto sin una dirección fija. Stephane D´Astous, antiguo creativo de Eidos Montreal, acabó admitiendo que los rumores que habían asegurado los problemas con el desarrollo del juego "habían sido desproporcionados" e incluso "algo duros" respecto a la propia realidad.
Durante el proceso de desarrollo del juego se prescindió del sistema de experiencia para favorecer la motivación del robo, y eliminaron los distintos QTE en vista de la demanda del propio público.
Thief se lanzará el próximo 28 de febrero en PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC.
Fuente:
http://www.3djuegos.com/noticia/139374/38/thief-eidos-montreal/resta-importancia/problemas-creacion-juego/