-Los medios impresos dan buena fe del sensacionalismo y prensa amarilla al respecto de criticar un videojuego y poder así dar temas de conversación criticándolos. Famosos son los casos del joven que mató a su familia y se vinculó el crimen con Final Fantasy VIII dado el parecido del joven con Squall Leonhart o que debido a la ingesta masiva de bebidas energéticas varios jugadores de Everquest o World of Warcraft mueren de ataques al corazón. Ayer mismo, en la edición del 28 de mayo del famoso periódico The Sun se ha dado un caso más degradante, acusando a la saga Call of Duty de la muerte de un joven de 16 años, relacionada incluso con la muerte de otro niño de 14 años en 2012.
-La relación de ambas muertes por autoasfixia, aún siendo muy trágica para la sociedad, ha sido que ambos eran fans de la saga de Activision. Según el coronel John Pollard ambos se ahorcaron después de una partida al famoso shooter:
“Yo tengo que decir, después de tres o cuatro investigaciones sobre la muerte de estos adolescentes, que Call of Duty parece ser la actividad reciente que hicieron antes de la muerte. Me preocupa enormemente que se ha figurado en varias muertes por lo que estoy investigando toda la relación al respecto.”
-Esta relación de cualquier asesinato con un simple videojuego es irrisoria. Muchas personas todavía no pueden separar el sensacionalismo y la ignorancia de la profesionalidad para poder dar una noticia sin falta de hechos. Además The Sun no es la primera vez que achata a los videojuegos como el nexo para cualquier crimen, ya lo hicieron anteriormente con la muerte de un adolescente por un coagulo en su pierna comentando que fue por culpa de jugar a su Xbox.
Un servidor espera que todos los medios, ya sean impresos o no, dejen a los jugadores en paz e investiguen mucho más antes de culpa a un medio del ocio, como también puede ser el cómic, el cine o la televisión de algo tan cruel como un asesinato.
Vía | Fuente