Assassin’s Creed Unity, el primer juego realmente next-gen de la franquicia de asesinos y templarios, contará con un sistema de
microtransacciones que funcionará de manera semejante al que tuvo Assassin’s Creed IV: Black Flag.
Vincent Pontbriand, productor senior del título, explicó que
este modelo de pago no afectará la experiencia de los jugadores porque Ubisoft no tiende a introducirlo a menos que sea beneficioso para el núcleo de sus entregas. “Aplicaciones acompañantes, monetizaciones, otros modelos de negocios y sólo digital… Tenemos que ser reactivos con estas cosas, pero no necesariamente cambiar los fundamentos de lo que tratamos de hacer; eso depende. Si queremos que embone con el gameplay, con la propia marca o los valores principales, estamos dispuestos a tomar esos riesgos (…) Si no, entonces no.
No haremos nada que comprometa [la calidad].”, explicó el ejecutivo.
Assassin’s Creed Unity es una experiencia enteramente single-player, así que podemos esperar que las microtransacciones involucren adquisición de
recursos para crafting o ítems para mejorar la vestimenta y armas de Arno, el protagonista. Ubisoft no explicó en cuáles elementos aplicará este modelo, pero imaginamos que podría ser para conseguir objetos de manera rápida y sin el menor esfuerzo. Recordemos que la entrega debutará el 28 de octubre de 2014 para Xbox One, PlayStation 4 y PC, así que no falta mucho para saber cómo se usará el dinero real en la entrega.
Vía | levelup.com