
Habrá quien piense que la carga de un juego desde un disco externo puede ralentizar la ejecución del juego, pero un usuario de NeoGAF que ha podido probar esta funcionalidad lo desmiente y, además, afirma que tras sus pruebas, ha podido verificar que la carga desde disco externo ha mejorado los tiempos. De hecho, por defecto la Xbox One incluye un HDD de 500 GB al igual que PS4, pero no es un disco que destaque por su velocidad.
Hawk269 ha compartido las pruebas de tiempos de carga que ha realizado con ambos discos. Según sus cálculos, los tiempos de carga del disco duro externo han resultado mejores que los presentados por el disco interno.
La prueba la ha realizado con Ryes Chapter 4: Trial By Fire y, mientras que la carga desde disco duro interno se ha traducido en 1 minuto y 55 segundos, desde el disco duro externo solamente ha hecho falta 44,49 segundos para que el juego aparezca en pantalla. Esto representa una mejora de 15 a 16 segundos, lo cual debería ser una buena noticia para los usuarios de Xbox One. Evidentemente, habrá que utilizar un disco duro externo de alta velocidad.
Vía | Fuente