XBOX One está en continua evolución, las actualizaciones son constantes, y aunque puede resultar algo tedioso, no podemos negar que suelen aportar mejoras significativas. En parte, el futuro de
XBOX One podría albergar nuevas opciones y funciones, como son las que se vienen especulando sobre la inclusión de una función para capturar pantallas, así como una función de personalización que ofrecerá la opción de establecer fondos de pantalla a la interfaz.
Esto ha sido desvelado a través de un podcast en el que tuvieron como invitado a Phil Spencer. Tal como argumenta, “me dijeron que los temas y los fondos de pantalla son algo en lo que se está trabajando, así como incluir capturas de pantalla, porque ya sabéis que es algo que la gente ha pedido”. Estas novedades, estarían incluidas en las próximas actualizaciones periódicas que el sistema está registrando. En el fondo, según hace saber Spencer, “sé que a la gente le gusta personalizar el aspecto de su interfaz”, a lo que añadió que “todo esto, los temas, fondos y las capturas, son cosas que la gente quiere, así que vamos a cumplir con ello, aunque no podemos concretar cuando”.
Todo esto parece ligado a las nuevas opciones incluidas en
Windows 8.1, que ha pasado por una estética plana, muy de moda, a una estética algo más compleja y personalizable de la interfaz de usuario. Resulta obvio que esto no va a revolucionar la experiencia de juego, ni siquiera, que sea uno de esos feedbacks ansiados por los usuarios, pero es un paso.