En concreto se habría filtrado una versión de noviembre de 2014 del paquete de software que distribuye Microsoft a los desarrolladores para que estos hagan sus juegos compatibles con
Xbox One. Ahora mismo no nos vale de mucho ya que requiere de id de desarollador que Microsoft proporciona a los estudios autorizados.
En los documentos que acompañan esta
SDK se aprecia algo interesante y es que ahora los desarrolladores pueden utilizar siete de los ocho núcleos del procesador de
Xbox One.
Hasta ahora se sabia que
Xbox One destinaban dos de los ocho núcleos a tareas en segundo plano como el seguir ejecutando un juego mientras íbamos a la Store o algunos comandos como los de
Xbox One y Kinect.
Tambien se deduce que Microsoft sigue puliendo, los sistemas operativos, de
One para que requieran menos uso de
CPU para funcionar igual, pudiendo destinar mas recursos, para juegos y aplicaciones.
Lo que trae el
changelogs del SDK:
-El sistema multiple compute context’s aún no está disponible.
-Se confirma oficialmente el doble contexto gráfico mediante DirectX12.
-La actualización a DirectX 11.2 trajo los tiles resourced en Enero de 2014.
-El sistema cuando fue lanzado parecía estar exageradamente inmaduro por lo que aumenta la sospecha de haberse lanzado la consola prematuramente.
-Hay relaciones a un nuevo Xbox Live 2.0 con mayor dependencia de Azure y el framework Orleans mejorado.Lo que mas nos interesa y llama la atencion es
el doble del contexto gráfico mediante DirectX12 en
Xbox One, ya declaraciones de Brad Wardell afirmaba que solo se estaba utilizando un núcleo de la consola para el uso de
DirectX11.