Preguntas de carácter general y respuestas de los diseñadores Luke Smith y Tyson Green.P: En general, cuál es el objetivo del contenido post-juego en Destiny?Queremos proponerle a los jugadores desafíos de la comunidad para jugar de forma individual y en compañía.
El objetivo de todo jugador es mejorar su equipo, volverse más fuerte y afrontar desafíos para optar a las grandes recompensas que Destiny te puede ofrecer.
Nuestra meta es conseguir mantener este mundo con vida propia con actividades para todo tipo de jugadores. Seas de los que disfrutan con la intensidad del competitivo disparando en la cara a otros jugadores en diversos modos, o explorando los planetas para encontrar tesoros y cazar Eventos Públicos, queremos que Destiny encuentre a todo tipo de jugadores.
P: Qué pueden esperar los jugadores tras llegar al nivel 20?Destiny empieza realmente al nivel 20. Posteriormente, el poder de cada jugador se mostrará como su “Nivel de Luz” -un número de color amarillo en su insignia que le darán en la Torre llegados a ese nivel. Manera de incrementar ese nivel? Mejorar tu equipo.
Las Raids y El Crisol pueden hacerte ganar equipo y ganancias que puedes usar para crear tu equipo Legendario (púrpura) de la Torre. Los jugadores podrán escoger ser el campeón de una de las tres facciones (Nueva Monarquía, Órbita Muerta y Culto de la Guerra del Futuro) en ambos modos cooperativo o competitivo. Esto hará que mejores tu rango en esa facción y que consigas equipamiento de la misma.
La facción a la que se una tu campeón estará relacionada con la Build del personaje en la que te estés centrando. Si eres un Warlock que quiere centrarse en Disciplina y Fuerza buscarás unirte a Órbita Muerta y obtener su Set Legendario. Si buscas un Cañón de mano Legendario deberás unirte a La Vanguardia o quizás al Culto de la Guerra futura, dependiendo de las piezas que quieras.
Además, los jugadores post-nivel 20 desbloquearán el modo Heroico para las Incursiones Heroicas Semanales y los Capítulos Heroicos Diarios. Por ejemplo en las Semanales hay tres niveles de Luz recomendados y el primero, al 22, tendrá dos modificaciones.
P: Cuéntanos más sobre las Incursiones Heroicas!Habrá una rotación de desafiantes Incursiones Heroicas con enemigos de muy alto nivel y modificadores globales para crear desafíos que requieran destreza, equipo y a veces builds de personajes un poco creativas.
Los modificadores son una de las maneras con las que le damos la vuelta al contenido que ya hemos creado. El primer modificador se llama “Heroico” que facilita la labor en los enfrentamientos más difíciles que tengas, pero el segundo modificador es donde empieza el desafío de verdad. Tomemos como ejemplo el Arc Burn -aumenta el daño un 300%. Si eres un Hunter Bladedancer conseguirás ser una fuerza incluso más destructiva, todo el mundo en tu equipo se sobresaltará y querrá armas Arc. Pero si los enemigos a los que te enfrentas también las llevan te cortarán como a un trozo de papel.
Damos un tratamiento muy similar a los Desafíos Diarios, basados en recompensas diarias.
P: ¿Qué hay de las recompensas?Xander 99-40, un vendedor en la Torre os ofrecerá cada día recompensas diarias que os enviarán a diversas actividades a cambio de recompensas, experiencia y reputación. Estas recompensas darán Reputación de las Facciones, sea para la Vanguardia o la Facción en la que estés, a parte de un puñado de experiencia.
La experiencia es súper importante incluso para jugadores post-nivel 20. Irás en busca de toda la XP que te sea posible para subir armas y armaduras, completa tu primera Subclase y consigue tu acceso a la segunda. Recompensas y los desafíos Diario y Semanal son importantes recursos de experiencia.
P: El estandarte de Hierro que probé en la Beta es indicativo de lo que me encontraré en el juego final?En el juego completo el Estandarte de Hierro es un evento bastante más largo así que podréis participar en él durante más tiempo
P: Más allá del Estandarte de Hierro hay otros eventos en el juego? Los hay!
P: En qué variarán las armas, equipamiento y habilidades de alto nivel mi experiencia en el ámbito sandbox?Algunas Exóticas te otorgarán modificadores que posiblemente varíen las habilidades en las que te enfoques, creando nuevas maneras de ser efectivo en juego cooperativo y competitivo. Es todo opciones y optimización personal.
Como jugadores probarán durante todo Destiny que tipo de armas, talentos y stats prefieren cuando se equipen sus objetos al Guardián. Pensándolo desde el ámbito de arsenal y builds es una manera simple de de empezar a explorar Destiny a fondo.
Un ejemplo del Arsenal: Un jugador de rifle de Pulsos que quiere encontrar un talento con afinidad con ese arma como Full Auto (convierte el arma a totalmente automática), pero quiere Field Scout tendrá que salir en busca de armas que cumplan esas condiciones.
Las Builds: Éstas continúan su progresión mucho después de que el jugador acabe las misiones de historia. Hay un montón de sinergías que no aparecen hasta casi completar la build- como Fireborn Sunsinger que no activa la Auto Resurrection hasta muy avanzado su progreso.
P: Cuándo debería plantearme entrar en la Cámara de Cristal?Podréis irrumpir en ella a partir del 16 de Septiembre, asumiendo que eres nivel 25. Esto te permitirá a todos nuestros jugadores una semana para profundizar en este mundo, empezar a preparar sus Guardianes para lo que se esconde tras esa puerta gugante en Venus.
P: De qué otras formas planteáis mantener el soporte a Destiny además de con contenido? Hay planes para esto?Nuestras primeras semanas están enfocadas a aprender lo que nos enseñe la comunidad. Tras esto, tenemos planes y más planes, pero todos ellos dependerán de lo que aprendamos estas dos siguientes semanas.
Cuando nuestra historia acabe, empezará la tuya. Hay un montón de evoluciones frente a ti, Guardian. Muchos finales y montones de comienzos. Be Brave.