Nada justifica que un grupo de hackers dejen sin servicio a millones de usuarios, pero
Lizard Squad ha querido explicar los motivos que les han llevado a realizarlo.Varios miembros de Lizard Squad han concedido una entrevista con el portal The Daily Dot, en ella explican que
han querido demostrar la incompetencia de Sony y Microsoft, algo que ha quedado patente, puesto que ya son unos cuantos los ataques que han venido sufriendo las consolas y
parece que no han hecho nada para evitarlos, aún estando avisados de que ocurriría, como así ha sido.
Según uno de los hackers,
los trabajadores de estas compañías son unos "retrasados, literalmente son monos detrás de los ordenadores. Les iría mejor si contratasen a alguien que supiera lo que hace. Si yo trabajara para ellos y tuviera el suficiente presupuesto, podría parar estos ataques. Compraría más ancho de banda, equipos específicos y lo configuraría adecuadamente."
A través de su Twitter, Lizard Squad han hablado que
tanto Sony como Microsoft se merecen este tipo de situaciones amargas por tener ingresos millonarios sin pagar impuestos.En otra entrevista realizada a BBC Radio, otro de los miembros declaró que
se sentiría mal si sólo hubieran hecho este ataque para afectar a los niños con sus regalos y pediría disculpas, pero es algo más complejo aseguran. Señalan que tenían el poder de hacerlo y eso hicieron,
esperando que las compañías cambien para bien y mejoren su seguridad. Explicaron que tanto Sony como Microsoft reciben mucho dinero de las suscripciones a sus servicios de pago y que no es juegos que los ofrezcan cuando pueden ser tumbados con un ataque como éste. Ante la posibilidad de que sean encontrados parece ser algo que no les preocupe puesto que según él si es capturado, acabaría ayudando a estas compañías a ser mejores.
Poco a poco los servicios van volviendo a la normalidad tras la intervención de Kim Dotcom, creador de MEGA, que les prometió
3.000 vales Premium para la plataforma de almacenamiento online si cesaban los ataques. En cualquier caso, además de mejorar su seguridad, las compañías también deberían plantearse
compensar a sus usuarios por las molestias causadas.Vía | hobbyconsolas.com