La noticia ha surgido a partir de unas nuevas declaraciones de Phil Spencer, director de Microsoft Studios y que ha llevado la voz cantante en los últimos días sobe la estrategia de su compañía para con el mundo de los videojuegos. Unas declaraciones realizadas al portal Eurogamer donde ha hecho público su punto de vista sobre una de las posibilidades que están rondando actualmente sobre las nuevas consolas: la introducción de betas de pago.
Lo ha hecho para mostrarse bastante favorable a dicha posibilidad como una muy buena alternativa al sistema actual del mercado, ofreciendo a los jugadores la capacidad de invertir en los juegos que quiere ver estrenados, al tiempo que amplía el componente social que buscan las desarrolladoras.
“Creo que para conseguir ofrecer una gran diversidad de contenidos, es importante para nosotros pensar en cómo podemos permitir a los jugadores invertir en aquello que quieren ver terminado y hacer que las desarrolladoras acaben poniéndolo en el mercado”, ha señalado en la mentada entrevista.
El método más adecuado es el de las betas de pago, muy similar a lo que ya funciona en Steam a través de su Early Access, un sistema a través del cual se permite a aquellos jugadores que paguen una determinada cantidad, acceder a unas primeras pruebas del juego, así como participar de un modo u otro en el desarrollo del mismo. El ejemplo más conocido ya lo han esgrimido otros medios: DayZ, un título que, a pesar de no haber visto la luz en su versión completa, ya es un fenómeno entre los usuarios de PC con más de un millón de unidades vendidas.
Una estrategia cuya llegada a las consolas, a tenor de las palabras de Spencer, parece inevitable. ¿Significa ello que acabarán las betas gratuitas? En un principio no son incompatibles, si bien muchas compañías optarán por este nuevo método para poder buscar una financiación más alternativa, que le dé mayor libertad a la hora de culminar sus proyectos.
Vía | gamerzona