Sin embargo, la actualización no significa que los títulos ya existentes mejorarán su desempeño en la plataforma. En una publicación en Xbox Wire, el directivo comentó que el nuevo kit dará “más opciones y flexibilidad para administrar los recursos del Xbox One, de manera que puedan dar experiencias más grandes y mejores.”
“Previamente, 10% del GPU se reservaba para procesamiento del sistema, lo cual incluía información de rastreo relacionada con el Kinect.”, escribió Choudhry en el post. “Con este cambio, los títulos que ya no usan dicho rastreo pueden optar por emplear esa porción de reserva del sistema para otros propósitos. También hemos optimizado el sistema entero para que los títulos tengan acceso a 100% del GPU del Xbox One, para tener mejor resolución y efectos gráficos aumentados.”
Asimismo, Microsoft declaró que trabaja muy de cerca con los estudios para ayudarlos a aprovechar el incremento de desempeño del kit de desarrollo y declaró que juegos como Destiny y Sunset Overdrive ya lo hacen. Desde el 17 de junio, la compañía confirmó que los recursos empleados por los comandos de voz del Kinect permanecerán inamovibles. Lo que significa que incluso si los desarrolladores desean usar 10% extra del GPU, los usuarios podrán seguir dando órdenes al periférico.
Vía | levelup.com