A partir de este mismo mes, el sistema de reputación de Xbox Live comenzará a funcionar al máximo nivel en Xbox One. La compañía ha aprovechado el anuncio de esta noticia para recordar cómo funciona dicho sistema, basado en la auto-regulación y en la participación de la comunidad.
Para que os hagáis una idea, habrá tres colores. El verde es el sinónimo de ‘Buen jugador’ y significa que todo va bien, que no hemos recibido quejas por parte de ningún usuario.
Si nos han colocado el color amarillo significa que ‘Debemos mejorar’, es decir, que Microsoft ha recibido quejas por parte de la comunidad sobre nuestro comportamiento. La compañía nos dará varios toques y estará en nuestra mano corregir nuestro comportamiento para pasar al color verde o, por el contrario, descender al infierno, a la categoría del color rojo.
El color rojo significa que hemos hecho caso omiso a todas las advertencias y, en consecuencia, lo estamos haciendo realmente mal. Si seguimos por este camino, Microsoft nos agrupará con otros usuarios con el mismo color en el Matchmaking. Además, nos bloquearán la función de subir vídeos a Twitch y, por si fuera poco, nos colgarán el sambenito de ‘Evítame’.
En general, todos los usuarios comenzarán con el color verde y, probablemente, este será el color que tendremos todos de aquí a finales de año. Si tenéis el color amarillo es que os habéis pasado haciendo el ‘troll’ y ya va siendo hora de cambiar si no queréis terminar siendo los apestados de Xbox Live.
Bromas aparte, nos parece una gran idea pero, como toda novedad, necesitará de unas semanas de rodaje para ver cómo encaja con una comunidad tan amplia y variopinta. En cualquier caso, si sirve para mejorar el multijugador y dejarlo libre de jugadores con mal perder, bienvenido sea.
Vía | gamerzona