
Microsoft se ha tomado en serio lo de ir mejorando cada mes el firmware de su Xbox One, y lo está cumpliendo a rajatabla.
La más importante tiene que ver con la opción Acoplar, esa que nos deja partir la pantalla para hacer alguna tarea más además de jugar, y que con la actualización de octubre se mejora para ser mucho menos invasiva y, sobre todo, más útil para el jugador. Desde ahora podremos activarla rápidamente, dentro de la tarea que estemos realizando (jugar, ver la tele, una película, etc.) y activarla sin tener que salir al menú principal.
Una vez hecho, podremos consultar todo tipo de información en tiempo real tanto del juego como de nuestros amigos. Por ejemplo, cuáles son los ‘trofeos’ que podemos alcanzar y estar atentos a conseguirlos dentro de la partida. Sin duda, lo que más llama la atención es la facilidad para abrir el menú, que ahora se conseguirá pulsando dos veces el botón de Xbox en el pad.
Y ese doble toque del botón va a ser uno de los más utilizados, tanto para este menú Acoplar como para grabar vídeos para subir con Upload, etc.
MediaPlayer también tendrá sus cambios, que por fin tiene soporte para DLNA y formato MKV. En el vídeo podréis ver todo lo que hace ahora desde una llave USB o un disco duro con posibilidad de conexión Wifi, como si se tratara de un servidor remoto. ¿Más? Con la llegada del sintonizador de TV podremos pausar la reproducción en directo hasta 30 minutos y no perdernos así nada de lo que queramos ver.