Minecraft sigue en boca de todos. El título vuelve a estar en el top de los más vendidos de Xbox Live, en su versión para Xbox 360, por séptima semana consecutiva, pero no solo se habla de sus excelentes ventas. Tras confirmarse la adquisición de Oculus Rift por parte de Facebook, Markus Persson anunciaba la cancelación del juego en éste dispositivo, provocando oleadas de tinta virtual y reacciones de todo tipo.
Cuando todavía puede respirarse el olor a quemado en las redes sociales, Microsoft ha confirmado que la versión para Xbox One se encuentra “muy cerca” de ver la luz. Eso sí, recordó que en última instancia la fecha de estreno depende de 4J Studios. “Hable con ellos ayer por la noche”, explicaba Phill Spencer al medio IGN, y agregaba: “Ellos controlan la fecha de lanzamiento pero están muy cerca. Hablé con Notch la pasada noche y están muy emocionados con su calidad”.
El título fue una de las grandes sorpresas del pasado E3 2013. Si bien no puede decirse que la compañía haya cuidado mucho la escena independiente, sí se aprecian cambios significativos respecto a Xbox 360. Cierto, Minecraft tampoco es el mejor ejemplo de juego independiente pero sí lo son los 25 títulos anunciados por Microsoft.
De cualquier modo, nos entusiasma que el legado de Minecraft vaya a tener continuidad en la nueva consola. De hecho, se han confirmado nuevas variantes del multijugador, mejoras en sus mapas y muchas sorpresas más. ¿Repetirá Notch el éxito de Xbox 360?
Lo bueno es que no tendremos que esperar demasiado para comprobarlo pues el título, como quien dice, está a la vuelta de la esquina.
Vía | gamerzona