En estas fechas, que parece que la llegada de Minecraft a la antigua consola de Sony, Playstation 3, acapara gran parte de la atención de los medios, han surgido nuevas informaciones que arrojarían esperanza de ver un producto madurado para XBOX One. Parece, que la pugna por el título de Mojang, va a ir más allá de lo que es la exclusividad temporal que ha supuesto hasta ahora y parece, que cada máquina quiere aprovechar de forma diferente, como explotar este juego a nivel técnico.
Si estas semanas que la nueva generación lleva en el mercado se ha caracterizado por la pugna entre Playstation 4 y XBOX One en cuestiones de resolución, fps, renders y filtros, Minecraft podría ser un título que se salvase de la quema de este debate. Pero lejos de ser así, comienzan algunas especulaciones que apuntan a que la edición para XBOX One contará con un factor sorpresa, soporte para el nuevo DirectX 12, que será presentado esta semana en la GDC 2014, que da comienzo hoy.
4J Studios tiene por delante una tarea muy complicada, llevar a cabo una versión optimizada de Minecraft en XBOX One con el fin de que se equipare a la versión de PC, no tanto a nivel técnico, sino a nivel de interacción. Pero en lo que se refiere al apartado técnico, se estaría llevando a cabo un trabajo para mejorar su aspecto, trabajando mejor las texturas gracias, según parece, a las nuevas aptitudes de DX12. No obstante, el juego correría a 1080p y 60fps, jugando con mapas enormes en los que las texturas juegan un papel muy importante. Aunque pueda parecer extraño, el trabajo de renderización que este juego podría requerir es importante pese a todo y ese soporte a DirectX 12 podría suponer una[b] diferencia notable.[/b]
Desde que se confirmase que DirectX12 daría soporte a XBOX One, muchos usuarios han visto algo de luz en el horizonte, haciendo suponer, que estas nuevas librerías buscarán optimizar el rendimiento de los juegos, mejorando el procesamiento. Obviamente, esto no es algo que afectará a Minecraft, en el caso de confirmarse esta noticia, sino que para cualquier juego, previsiblemente, se podrá dar un mejor uso de los recursos de XBOX One, algo que parece está lejos de ser aprovechado. Logicamente, no podemos sino esperar al anuncio que procede en la GDC para esclarecer los rumores que vienen rondando la comunión de DirectX y XBOX One, algo que se resolverá esta misma semana.
Vía | sxo