A 7 años de haber revelado su sistema de realidad virtual, la compañía canadiense, True Player Gear, reapareció esta semana para anunciar que la quinta generación del dispositivo pronto estará lista para incursionar en el mercado y tendrá la ventaja de soportar todas las plataformas actuales, de la pasada generación y PC, así como la opción de reproducir juegos viejos vía emulación. El prototipo aún carece de nombre, precio o fecha exacta de lanzamiento y parece evidente que reapareció para aprovechar el hype generado por Oculus Rift y Project Morpheus.
El prototipo contará con un campo de visión de 90°–lo que lo coloca por debajo de las especificaciones del Oculus Rift (110°)–, pantallas OLED con resolución 1080p, su propia fuente de poder, cámaras externas para realidad aumentada y la opción de lentes ajustables para que quienes usen anteojos puedan quitárselos. Del lado negativo está el hecho de que el equipo carece de sistema de detección de movimiento y el mencionado emulador para juegos viejos puede causar mareos.
"Sí, está pasando. Finalmente tenemos todas las tecnologías que necesitamos.", declaró el presidente de la empresa, Bertrand Nepveu, quien hizo mucho énfasis en el hecho de que sus gafas darán soporte a todas las consolas y no sólo a una, como Oculus Rift (PC) o Project Morpheus (PS4).
Con lo anterior, habría 3 competidores reales en el mercado, aunque éste último definitivamente carece de tracción o reconocimiento. Se especula que Razer y Microsoft también están alistándose para participar en la carrera de la realidad virtual, pero la pregunta es: ¿habrá suficiente mercado para todos?
Vía | levelup