Respawn Entertainment sigue escuchando a la comunidad y buscando crear la mejor experiencia multijugador posible en Titanfall. Para este fin, el estudio ha anunciado una serie de modificaciones en el sistema de matchmaking que traiga equilibrio a las partidas.
Al parecer, el videojuego presentaba en algunas ocasiones problemas para confeccionar dos equipos equilibrados. Es decir, equipos formados por expertos en el juego frente a otros con más presencia de novatos. Un hecho que los encargados de Titanfall no quieren que se convierta en costumbre.
Para ello prometen partidas mejor equilibradas, búsqueda de compañeros de equipo y enemigos de habilidad similar, así como la mezcla de estos para ofrecer una mayor variedad. Lo harán de dos maneras:
1. Ahora, el juego se tomará más tiempo en la búsqueda de compañeros de equipo y oponentes para así encontrar usuarios de mayor habilidad. Se priorizará de este modo la calidad sobre la velocidad. Esto permitirá construir mejores equipos y partidas que valgan la pena jugar más rato.
2. En vez de jugar contra los mismos rivales una y otra vez, el juego separará a los equipos de forma periódica para buscar nuevos compañeros y oponentes. Esto significa en que si un equipo está dominando, se revisará el nivel de cada jugador y cambiará los equipos en busca de una partida más equilibrada en la siguiente ronda. Es decir, se busca evitar la sensación de estar jugando siempre con los mismos y que un equipo no arrase todo el rato.
Vía | 3djuegos