NUEVAS CARACTERÍSTICAS (TODAS LAS PLATAFORMAS)Escaramuza de Pilotos es el nuevo nuevo modo de juego destacado. Se trata de un modo de juego 8 contra 8 en el que no habrá ni Inteligencia Artificial ni Titanes. Dada su diferencia en cuanto al número de jugadores por equipo con los otros modos de juego, Escaramuza de Pilotos no estará en la lista de modos de juego cuando se elija el Modo Variado.
Marcado Por la Muerte ahora será un modo de juego permanente. Cuando se introdujo por primera vez Marcado Por la Muerte, se planeaba ir rotando los nuevos modos de juego cada dos semanas, pero la gran popularidad del modo de juego ha convencido a los desarrolladores de mantenerlo como uno más.
Se añaden tres modos para los jugadores con problemas de percepción del color. Tres opciones (protanopia, deuteranopia y tritanopia) serán añadidas, y afectarán a cosas como los nombres sobre las cabezas, los puntos de mira o el brillo de los sistemas IFF.
Las Ofertas Diarias del Mercado Negro ahora permitirán comprar cartas individuales de un stock limitado y cambiante. Estas cartas tendrán un stock limitado y los precios podrán variar.
Apostar es para los ganadores. Haz rodar el dado en esta nueva carta ultra rara que te permite aprovechar todo tu mazo de cartas durante una partida.
Autorrellenado de cartas. Utiliza la nueva opción de autorrellenado en el menú de catas y automáticamente llenará los huecos libres por ti. Nunca pelees con las manos vacías de nuevo.
Llegar tarde al juego. Unirse tarde a una partida ya no estará penalizado. Si te unes a una partida que está a más de medio camino de convertirse en una derrota para tu equipo, perder ya no contará como derrota en tus estadísticas. Si la partida termina en victoria para tu equipo, contará como tal. También se ha añadido un mensaje de advertencia de que la partida contará como derrota si te marchas mientras ésta está en curso.
MEJORAS Y OPTIMIZACIONESOptimizaciones FX. Se han optimizado el procesado de efectos y se ha aprovechado la CPU adicional para mover más efectos.
Matchmaking. Ahora buscará más rápido, balanceará mejor los equipos, incrementará las posibilidades de crear equipos llenos y disminuirá las partidas en las que haya equipos con un número de jugadores descompensados (p.ej 6v3).
La puntuación de la partida se muestra ahora en medio de la pantalla al final de cada ronda de Último Titán en Pié.
Nuevos iconos en el HUD para los titanes del equipo y los jugadores usando cartas.
En Último Titán en Pié ahora se muestra el número de pilotos vivos de cada equipo.
Se han añadido nuevas notificaciones de voz para Ronda Ganada y Ronda Perdida, así como para cuando la puntuación del equipo aumenta o disminuye.
CAMBIOS EN LA JUGABILIDADLos titanes ya no se muestran en el minimapa cuando hacen dash.
La cantidad de daño infligida por el puñetazo del Stryder y el Atlas ha sido alterada para reflejar mejor la intención de su diseño original. El orden de daño actual es: Stryder, Atlas, Ogre, de menor a mayor. Esto también afecta a la habilidad de superpuñetazo.
Para atajar el influjo de las cartas en niveles altos, el ratio de conversión del bonificador de experiencia a créditos para los jugadores de máximo nivel ha sido ajustado.
Los créditos obtenidos por vender cartas raras han sido aumentados de 200 a 400.
CORRECCIÓN DE BUGS (TODAS LAS PLATAFORMAS)En el Mercado Negro. se ha reducido la probabilidad de que salgan cartas raras en el Paquete Estándar, y se ha aumentado el número de cartas raras en el Paquete Premium de 4 a 5.
El efecto del vortex del auto-titán ya no debería orientarse incorrectamente.
Arreglado el problema que hacía que la escopeta, el fuego devuelto por el vortex y el cañón de arco atravesasen el escudo del titán cuando se usaba contra un piloto subido a un titán amigo.
El mapa Export ya no contiene áreas en las que puedes disparar a través de ventanas cubiertas.
Las granadas deberían ser más impredecibles al ser lanzadas lejos.
Arreglado un bug raro en Demeter durante el modo campaña.
CORRECCIÓN DE BUGS (XBOX ONE)Arreglado un problema en el que un usuario no podía acceder a Titanfall si un segundo usuario del mismo sistema había accedido a contenido descargable al que el primero no había accedido.
Arreglado el comportamiento incorrecto del diálogo cuando se dejaba una partida estando en un grupo.
Conectar SmartGlass a la Xbox One mientras Titanfall se está ejecutando ya no debería cerrar el juego.
Ya no se debería poder traspasar muros mientras se hace rodeo en un titán que se eyecta en Reliquia.
El OS del titán ya no debería decirte que estás siendo atacado por un piloto enemigo cuando estás dentro de una cúpula de escudo enemiga.