La beta de Destiny está disponible desde el día 17 de julio para PlayStation 3 y PlayStation 4, y ofrece un generoso aperitivo del esperado primer juego de Bungie tras dejar el universo Halo. En Xbox One estará disponible el 23 de julio.
¿Qué incluye la beta?
Tras escoger si quieres jugar con la clase Titán, Hechicero o Cazador, Bungie te mostrará una introducción al mundo de Destiny, incluyendo la cinemática inicial y un primer paseo fuera de la Ciudad. Hay un pequeño tutorial en el que te presentan a la IA Ghost a la que da voz el actor Peter Dinklage (en la versión original) y en el que se explican los sistemas de Destiny, su estructura de niveles y las habilidades específicas de tu clase, así como el Cosmódromo que aloja el contenido competitivo de la beta. Tras eso puedes disfrutar de cuatro misiones de la historia, y todas ellas pueden jugarse con amigos.
Restauración, Antigua Rusia
Restauración es una misión de historia de nivel 2, en las que vuelves a las afueras del Cosmódromo para combatir a un grupo de Caídos de diferentes tipos. Están los Escoria, el equivalente a los grunts de Halo, así como los Vándalos, los cuales combaten de forma parecida a los viejos Jackals. También explorarás el escenario para buscar piezas con las que restaurar la capacidad de tu nave para viajar a otros planetas.
La Oscuridad Interior, Antigua Rusia
Esta misión de historia de nivel 3 también estaba incluida en la alpha, y sirve como introducción a la Colmena. Son, básicamente, la versión de Destiny de los Flood de Halo, aunque no temas - no son ni de lejos tan molestos, y es divertido destrozarlos con una escopeta. También conocerán al famoso Mago, un enemigo flotante y acorazado que opone bastante resistencia.
El Estratega, Antigua Rusia
Una misión de historia de nivel 4 que sirve como introducción al Sparrow, una ligera moto flotante con la que puedes navegar a toda velocidad por la superficie del Cosmódromo. Aquí te enfrentarás a Escoria y Vándalos, así como Aguijones - pequeños robots voladores que pueden despacharse con un par de disparos certeros - y Capitanes. Son los Élites de Destiny, y tienen la desagradable costumbre de teletransportarse por el escenario. Lo peor es que se lanzarán contra ti al final de la misión, mientras defiendes a Ghost, el cual se encuentra hackeando un viejo artefacto antiguo.
The Last Array, Antigua Rusia
La última misión, y otra novedad de la beta, aparece con nivel 5. Es un duro pero apropiado y espectacular broche. Los Colmena y los Caídos se enfrentan a lo largo del Cosmódromo, y tu viaje en Destiny termina con un enfrentamiento final contra el Caballero Sagrado, un duro Colmena que aguantará unos cuantos disparos antes de caer fulminado. Entre estas misiones, en cualquier caso, hay más cosas que hacer en la beta.
La Torre
Entre misiones podrás explorar La Torre, el hub central de Destiny y muy similar a los tradicionales hubs de un MMO. Hay mercaderes con los que puedes intercambiar los materiales que encuentras fuera de la ciudad por Lumen (la moneda del mundo de Destiny), así como lugares donde comprar nuevas armaduras, armas o botines que llevar a la parte de mundo abierto que está accesible en la beta.
Strike
The Devil's Lair vuelve en la beta, una misión que te resultará familiar si tuviste la suerte de jugar a la alpha. Es una misión que dura entre quince y treinta misiones diseñada para ser jugada con tus amigos, y en la que te enfrentarás contra el Devil Walker - un tanque araña - y el jefe Naksis antes de plantar cara a Sepiks Prime. Un consejo: mantente alejado. Cuanto más cerca estés de su rayo de energía, más daño te causará.
Exploración
El Cosmódromo puede explorarse libremente en la beta de Destiny, y ahí encontrarás enemigos aleatorios y otros jugadores investigando el terreno. Algunas áreas no se pueden recorrer, al estar habitadas por enemigos de nivel muy alto más allá del tope de la beta. Bungie ha dicho que el nivel máximo de la beta será ocho, el cual puedes alcanzar tras unas cuatro horas de juego, más o menos.
El Crisol. Multijugador PvP
Desbloqueado a partir del nivel cinco, el Crisol es el lugar donde reside la parte PvP de la beta de Destiny. De momento está limitada a un único modo de juego, Control, pero durante el periodo de pruebas se podrá jugar en cuatro mapas. Todos ellos se ambientan en diferentes lugares: Blind Watch en Marte, Rusted Lands en la Tierra, Shores of Time en Venus y First Light en la Luna, el lugar de donde proceden los Hechiceros.
Características de este modo de juego:
- Serán un total de 12 jugadores
- El primer equipo que lllegue a 20.000 puntos gana. Si se acaba el tiempo, el equipo con la puntuación más alta gana.
- Los jugadores consiguen puntos por matar y por asistir, pero también por neutralizar o capturar puntos de control.
- Cada acción que los jugadores hagan más allá de la muerte normal dará puntos extra. Matar con un disparo en la cabeza, cuerpo a cuerpo, granadas, Súper, armas pesadas o vehículos añadirán puntos extra a cada muerte.
- Por cada punto de control que controlemos recibiremos una bonificación con cada muerte.
- Lo mejor de Control es que mientras mates enemigos, tomes el control de los puntos o hagas asistencias conseguirás añadir puntos a tu marcador y ayudar a que el equipo esté más cerca de la victoria.
Los vehículos de Destiny
No hay vehículos voladores en Destiny... todavía. En vez de eso tienes el Sparrow, una moto flotante, el Pike, equivalente de los Caídos con un par de ametralladoras y el Interceptor. Este último es un vehículo ligeramente más grande con cañones que disparan cartuchos explosivos. Todos ellos son para un único jugador - esperemos que los vehículos que permitan también montarse a un par de amigos estén disponibles en el juego final.
Vía | eurogamer.es