Microsoft podría redefinir por completo el concepto de Xbox Live. Fuentes ligadas a la compañía aseguran que ésta desea abrir las puertas de este servicio a cualquier desarrolladora y dispositivo del mercado, ya sea iOS o Android. ¿Se convertirá Xbox Live en un servicio multiplataforma?
Las consecuencias serían muy beneficiosas para los jugadores pues además de compartir sus logros y listado de amigos con un dispositivo de Windows Phone, también podrían hacerlo con un iPhone o un móvil Android. De acuerdo con los informantes del medio TheVerge, Microsoft estaría construyendo “un sistema de código abierto extensible a otras plataformas como Windows Store, Windows Phone, iOS y Android”.
No sabemos si esta idea llegará a materializarse algún día pero desde luego es el tipo de prestaciones que espera un jugador. Además de reforzar y abrir el ecosistema, permitiría a la compañía atraer la mirada de las desarrolladoras independientes, que tradicionalmente se han mostrado reticentes a llevar sus juegos a Xbox dado el elevado número de requisitos que la compañía exigía.
Con una maniobra de este tipo, los de Redmond recuperarían el camino perdido pues, entendemos, facilitaría mucho las cosas a las desarrolladoras, lo que en consecuencia se traduciría en un aumento considerable del catálogo de juegos compatibles con este servicio.
En el caso de Xbox One, Microsoft sigue luchando por atraer la mirada de la escena independiente. Está bien tener juegos como Ryse Son of Rome, Dead Rising 3 o Titanfall, pero también queremos tener juegos Free to Play, arcades, retro o aventuras que se sitúen a medio camino entre los juegos Triple A y los 'low cost'.
Estaremos al tanto de ésta información, a la espera de futuros movimientos por parte de Microsoft. Como sabéis, se espera un E3 2014 movidito, repleto de grandes anuncios. ¿Cambiarán también el modelo de Xbox Live? ¿Será el primer gran anuncio tras el cambio de mando de la compañía?
Vía GamerZona