Xbox One estaba concebida como plataforma exclusivamente digital

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Pro Gamer ++
Pro Gamer ++
02 Ene 2014, 16:06# 1
Imagen
Phil Spencer, una de las cabezas visibles de la división de consolas en Microsoft, ha sacado a la luz información que nos revela que la idea de la compañía fue en un principio enfocar la experiencia de Xbox One exclusivamente al mercado digital eliminando así por completo la distribución física. Esta medida llegaba hasta tal punto que en principio la consola no iba a contar ni tan siquiera con reproductor Blu-ray.

“Obviamente, después de anuncio y el E3 había algunas opiniones de lo que la gente quería cambiar. Tuvimos una importante discusión sobre si introducir un lector en Xbox One o si podríamos salir adelante con una consola totalmente sin disco, pero cuando piensas en el ancho de banda y el tamaño de los juegos, es un problema“, explica Spencer.

“Así que decidimos, y creo que fue la decisión correcta, apostar por el Blu-Ray y darle a los jugadores una manera sencilla de instalar muchos contenidos”

El resto de la historia es algo ya conocido por todos. Finalmente Microsoft presentó Xbox One con multitud de medidas DRM y aunque enfocada al mercado digital consentía la utilización del soporte físico. Medidas que después volvieron a dar un giro de 180º para llegar al método de distribución más conservador.

Criticado por algunos y amado por otros, el sistema digital no acaba de consolidarse en el mundo de las consolas, todo lo contrario de PC donde Steam reina por encima de todo.

Fuente:Areajugones
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akira
Pro Gamer ++
Pro Gamer ++
02 Ene 2014, 16:21# 2

Retro va a venir a decir algo del coleccionismo...

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: RetroLiveLand
Master
Master
02 Ene 2014, 16:23# 3
El Erre escribió:Retro va a venir a decir algo del coleccionismo...

LOL, Como lo sabes?

Unos sinvergüenzas si solo se u vieran dedicado al mercado digital., Ya que a todos los coleccionistas nos gusta poder tocas el juego y tenerlo expuesto, no que lo digital te cuesta totalmente lo mismo y no tienes nada..., Y en el caso de querer venderlo no puedes.

Y encima joderían mi futura tienda de juegos...
Gracias  
Pro Gamer ++
Pro Gamer ++
02 Ene 2014, 16:31# 4
RetroLiveLand escribió:
El Erre escribió:Retro va a venir a decir algo del coleccionismo...

LOL, Como lo sabes?

Unos sinvergüenzas si solo se u vieran dedicado al mercado digital., Ya que a todos los coleccionistas nos gusta poder tocas el juego y tenerlo expuesto, no que lo digital te cuesta totalmente lo mismo y no tienes nada..., Y en el caso de querer venderlo no puedes.

Y encima joderían mi futura tienda de juegos...

Jajajá eres bien chistoso retro, aparte si se dedican al juego digital las ediciones especiales morirían o sólo traerían DLC's
Gracias  
Master
Master
02 Ene 2014, 16:51# 5

Si se dedican al digital ya veo DLC edición limitada a x unidades y cada uno que se venda uno menos, no se no pueden hacerlo así., Ahí mucha gente sin internet., Bueno ahora ya no tanta.

Gracias  
Moderador
Moderador
02 Ene 2014, 17:05# 6

Plataforma solo para uso digital= fracaso por eso se echaron para atrás

Estoy desde el móvil perdonar la ortografia

Gracias  
Community Manager
Community Manager
02 Ene 2014, 18:45# 7

En la variedad esta el gusto. Mejor que tengas las opcion de los dos formatos y que cada uno haga lo que quiera. Yo en mi casi prefiero el fisico y guardar los juegos años y años.

Gracias  
Hardcore Gamer ++
Hardcore Gamer ++
02 Ene 2014, 18:58# 8

Cuando se diseña una maquina se miran diferentes opciones, de hecho tambien se rumoreo que la consola trajese un lector de tarjetas y acabar con la unidad de disco optico (es mas cara). Otra cosa es que a tres meses de la entrada de la maquina en la cadena de produccion a alguien se le ocurriese quitar la unidad de bluray como dice la noticia, eso sinceramente no me lo creo, y menos con la que estaba cayendo en ese momento.

La guerra digital vs fisico es una guerra perdida, ya que tarde o temprano el mercado va terminar con el formato fisico, poco a poco se esta inclinando la balanza hacia la compra digital, y eso es completamente inevitable.

Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
04 Ene 2014, 11:50# 9

Menos mal cambiaron de pensamiento tambien gracias a todas las criticas recividas!!!

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Gracias  
Gamer ++
Gamer ++
04 Ene 2014, 17:03# 10

Yo una plataforma exclusivamente digital, no creo que me hubiese comprado, la verdad!

Gametag: MoLaBle
Ps: molableXBOXER
Twitter: @molable
Gracias  

Publicidad

Competiciones XOF

Publicidad