
Hasta ahora Xbox 360 había sido la plataforma por excelencia de los torneos eSports online celebrados por la MLG para jugar a Call of Duty: Ghosts. El cambio generacional de las consolas tenía que llegar más pronto que tarde a los eSports y así ha sido. La Major League Gaming, después de un tiempo prudencial para comprobar el buen funcionamiento de la consola, servidores, juego online y demás características necesarias para la escena competitiva; ha decidido que es el momento de que Xbox One reemplace completamente a su hermana pequeña.
Seguro que esta decisión molesta a muchos usuarios que todavía no han renovado su consola y siguen jugando en Xbox 360, pero el mejorado aspecto gráfico (sobretodo el que vendrá en un futuro próximo) y la mayor capacidad técnica de One son motivos suficientes para que los que quieran seguir compitiendo en los torneos online organizados por la MLG se pasen a la nueva generación.
Parece que las relaciones entre la MLG y Microsoft van por buen camino desde que se unieran para organizar el pasado Call of Duty Championship (el campeonto del mundo) y esta evolución era algo que tarde o temprano tenía que llegar. Así la Major League Gaming, la competición eSports más importante de Estados Unidos y Canadá (donde se emiten por televisión), seguirá llevando el espectáculo del deporte electrónico por todo el mundo.
Vía | Fuente