El modo standby del Wii U, PlayStation 4 y Xbox One es el responsable del acelerado aumento del gasto eléctrico en el que incurren las consolas, por encima de sus equivalentes de la generación pasada. La información viene en un reporte del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales de Estados Unidos (NRDC, por sus siglas en inglés) publicado el 16 de mayo de 2014.
La organización condujo pruebas con las 3 consolas para determinar su gasto de energía en diferentes actividades y sus hallazgos fueron impactantes. Si las 110 consolas vendidas de la generación pasada fueran reemplazadas por sus equivalentes de la actual, el consumo eléctrico sería equivalente a 10,000 millones de kilowatts por hora al año. Para ponerlo en contexto, eso es suficiente para darle luz a Houston, la 4 .ª ciudad más grande de ese país.
El Xbox One consume menos energía que el PS4 al correr juegos, 112 watts contra 137, o streamear videos, 74 contra 89; sin embargo, debido a que debe estar prendida para permitir ver la tele, la consola de Microsoft gasta 72 watts con esa función. El reporte especifica también que “Las nuevas consolas consumen más energía cada año mostrando videos o en modo standby que corriendo juegos.”
En su gráfica, la NRD muestra que el Wii U es la menos demandante de las 3, pero tanto el PS4 como el Xbox One consumen 3 veces más que el PS3 o el Xbox 360, respectivamente. La asociación concluye que si Microsoft y Sony no alteran el funcionamiento de sus consolas, la mayor parte de esa energía se desperdiciará cuando nadie las use.
Recomiendan desconectarlas cuando no estén en uso si realmente os importa el consumo o no.
Vía | Fuente