Forbes dio las razones para decidirse por una PlayStation 4 en lugar de Xbox One, pero la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, ofreció otras más para elegir la consola de Microsoft.
En la lista aparecen conceptos que casi se han convertido en un mantra a la hora de promocionar Xbox One como la nube o la buena cantidad de exclusivas con las que arrancará la consola y que se mantendrán en el tiempo gracias a una importante inversión de la compañía.Xbox One saldrá a la venta el 22 de noviembre y desde ese día se podrá descargar la demo de Kinect Sports Rivals.
Las características que Forbes destaca de Xbox One:
La nube: pese a la PlayStation 4 y su Gaikai, Microsoft cuenta con la nube y un centro de datos que ha costado más de 700 millones. Es cuestión de tiempo, pero con Titanfall, Microsoft espera ver reflejadas las ventajas que tiene la nube. Además, para muchos Xbox LIVE ofrece el mejor servicio multijugador, y muy posiblemente, Xbox One continúe con esta línea y sea la consola más fiable de cara a los juegos online.
Kinect: aunque no se encontró un equilibrio en su funcionamiento, Microsoft sigue confiando en esa tecnología, y para la revista Forbes, es una de las grandes bazas de Xbox One frente a la consola de nueva generación de Sony. Además, añaden que una nueva consola no sólo debe tener que tener mejores gráficos, y que si Kinect se adapta en su totalidad a la nueva consola de Microsoft podría cambiar la forma en la que interactuamos con los juegos.
El mando: el DualShock 4 ha mejorado con respecto a los anteriores mandos de PlayStation, pero el mando de Xbox One sigue con el impecable diseño que ha caracterizado al mando de Xbox 360, para muchos mejor que el de PS3. Tanto es así, que para los amantes de los shooter, el mando de Xbox es más equilibrado y todos sabemos cómo venden los shooters. Además, desde Forbes añaden que las mayores diferencias no tienen por qué estar en la consola, pueden estar en nuestra mano y el mando de Xbox One puede ser clave.
Exclusivos: para Forbes, Titanfall es posiblemente el juego de nueva generación que más ruido ha hecho, y es un exclusivo de Xbox One que jamás disfrutaremos en PlayStation 4. Y no olvidemos Ryse: Son of Rome, Dead Rising 3 y Forza Motorsport 5, que estarán disponibles desde el día de lanzamiento de la consola de nueva generación de Microsoft el próximo 22 de noviembre. A pesar de que Sony ha remontado con sus últimos títulos exclusivos, Xbox One tiene mejor catálogo.
Entretenimiento: Microsoft se centró mucho en las opciones de televisión y entretenimeinto cuando desarrolló la Xbox One, y lo que parecía un error, puede ser otro de sus grandes puntos a favor. Ambas consolas tienen prácticamente los mismos juegos, sin contar los exclusivos, pero Xbox One presenta una mayor cantidad de opciones de entretenimiento gracias, por ejemplo, a la función de Kinect. Además, recordad que con Xbox One podremos disfrutar de una serie de Halo producida por Steven Spielberg, y para la revista, éste es un argumento bastante difícil de discutir. Por otro lado, la posibilidad del ver películas en Blu-ray y el lector de CDs y MP3 convierten a Xbox One en un mejor centro de entretenimiento