Bueno, yo he sido durante unos años coordinador de departamentos para MM, y aunque habrá cosas que hayan cambiado desde entonces, y otras que cambian localmente, respecto a los días sin iva las directrices cambiaban mucho de promoción a promoción.
En mis departamentos no se subía el precio antes, pero en otros departamentos me consta que sí se hacía. Y respecto a dejar cosas en el almacén era una práctica corriente no solo en esa promoción sino en todas. Algunas veces era simplemente por cuestiones legales, otras por acuerdos comerciales, y otras porque el gerente de turno decidía que ciertos artículos no los quería con descuento.
En concreto, para las promociones sin IVA, a mi una vez el gerente me pidió que dejase 3 o 4 referencias en el almacén y solo las sacase si el cliente preguntaba específicamente por ellas. Al otro coordinador le dijo que dejase ciertos productos en la jaula y no los sacase bajo ningún concepto.
Conclusión: Si bien hay ciertas directrices comunes, cambia mucho la política concreta de un centro a otro, o incluso de un departamento a otro. Mi consejo es que paséis antes, miréis precios, y llevéis las cuentas hechas de cuanto esperáis ahorrar. No os dejéis llevar por los cartelitos y mirad bien lo que compráis.
Un saludo.