Ha surgido un rumor derivado de las críticas que algunos usuarios han procedido a Microsoft por la existencia de requerir suscripción Gold en algunas de sus aplicaciones.
Se han dado muchas vueltas en torno a un requisito incómodo para muchos usuarios de
XBOX One, como es exigir una suscripción Gold para poder hacer uso de algunas aplicaciones que han sido liberadas en la consola de Microsoft. Además, algunas de estas aplicaciones requieren, a su vez, un pago para poder suscribirse, lo que multiplica los pagos para poder hacer uso de ella.
Aunque carece de carácter oficial, las informaciones apuntan a que
Microsoft estaría valorando suprimir la exigencia de suscripción Gold para la explotación de algunas aplicaciones para el próximo mes de
Junio, anuncio que podría llevarse a cabo en la conferencia de
Microsoft durante la
Electronic Entertainment Expo del próximo
9 de Junio.
La falta de oficialidad de la noticia, sugiere varias dudas al respecto, como si la aplicación de esta medida llegará de forma indistinta a
XBOX One y a
XBOX 360 o lo hará solo para una de estas.
Ciertamente, hasta que no lleguen informaciones desde Microsoft, toda esta suposición podría tener importantes implicaciones para los usuarios de
XBOX, ya que, con la llegada de iniciativas como
XBOX Originals, muchos usuarios podrían estar pendientes de poder acceder a estas, ya que han sido vinculadas a la membresía en cuestión.
Existen varias fórmulas para la explotación de contenidos y aplicaciones, pero la existencia de varias suscripciones para poder acceder a los contenidos ofrecidos por algunas aplicaciones parece no ser de agrado.
Habrá que esperar a que Microsoft confirme estas informaciones o matice si se procederá a realizar algún cambio en la política de explotación de aplicaciones.
Vía | Fuente