akira escribió:RetroLiveLand escribió:Una pregunta es bueno desenchufar la consola una vez la e apagado?
No creo que sea malo, se supone que cuando está apagada no está haciendo nada, y además ahorras algo de energía porque los aparatos electrónicos en standby también consumen un mínimo de electricidad
En realidad hay una opción que puedes configurar cuando arrancas la consola por primera vez que te deja elegir entre tener la consola con arranque rápido o modo ahorro de energía, que arranca más lento y consume menos. Se puede configurar después en
Mis juegos y aplicaciones -> Configuración -> Energía e Inicio -> Apagar Xbox -> Modo de energía, ahí se puede elegir entre
Ahorro de energía o
Inicio inmediato (que además puedes elegir que te descarge las actualizaciones de forma automática, pero yo no lo haría por riesgo a que un día se vaya la luz mientras se actualiza y se te estropee (brick) la consola sin darte cuenta, también hay una opción de
Reanudar juegos rápidamente, pero está en fase BETA, si alguien lo prueba que nos comente
)
Al grano, lo que quiero decir con esto es que mientras esté en modo
Ahorro de energía, se supone que está apagada del todo (excepto la energía necesaria para poder encenderla con el mando) y se podría desenchufar perfectemante. Pero si está en modo
Inicio rápido supongo que significa básicamente que está suspendida (sleep), como un ordenador y que está guardando en memoria RAM el último estado para poder arrancarlo después al instante. En ese caso yo creo que no es recomendable desenchufarla de golpe.